Sucesos

Tiros y posible secuestro en Sanlúcar en la calle a plena luz del día

Un grupo de encapuchados encierra a otros con el coche cerca del Barrio Alto de la ciudad, y se llevan a un hombre en un furgoneta

Testigos de lo ocurrido dicen que han escuchado «varios disparos»

Localizan en una carretera y con varios disparos de bala a la víctima del secuestro de este lunes en Sanlúcar

Primeros narcos 'cazados' por una de las patrulleras reparadas en Cádiz tras una arriesgada persecución

Momento de los hechos, grabados por los vecinos. La Voz

M. Almagro

La violencia y su absoluto descaro siguen dejando imágenes que bien podrían ser de película en la provincia de Cádiz. La semana ha comenzado de nuevo con muestras de lo que son capaces de hacer los implicados en este tipo de delincuencia, que da igual si es de día o de noche, o si se emplean armas de guerra en medio de un tranquilo barrio cuando los niños están a punto de salir del colegio y la vida sigue con absoluta normalidad.

Y es que vecinos de la calle Molinillo de Sanlúcar de Barrameda se han llevado un gran susto este lunes cuando pasado el mediodía, de repente un coche encerraba a otro en la citada vía y unos hombres encapuchados salían a la carrera, entre disparos. Al parecer, un hombre era metido a la fuerza en otro vehículo que también llegaba al lugar, una furgoneta blanca marca Volkswagen.

Algunos testigos aseguran que han escuchado varios disparos y, según ha podido saber este periódico, podría tratarse según los casquillos encontrados, de armas largas. También se han encontrado restos de sangre. Ahora mismo todas las hipótesis se encuentran abiertas y se ha iniciado una investigación.

Como han indicado fuentes oficiales de la Policía Nacional, hasta el lugar se desplazaron de inmediato varias unidades que acotaron el lugar de los hechos y recabaron el testimonio de varios testigos que manifestaron que una persona había sido introducida en una furgoneta en la que los presuntos implicados huyeron del lugar. En las batidas realizadas por la zona se ha encontrado uno de los vehículos implicados en la calle Juan Ramón Jiménez.

De momento la Policía Nacional se encuentra allí para recabar datos y dar con la posible víctima y todos los implicados. Todo apuntaría a un posible ajuste de cuentas entre bandas. Aunque este dato es muy prematuro aún, sí se acerca bastante al 'modus operandi' que se está empleando de manera cada vez más habitual entre los grupos dedicados al narcotráfico. Muchos de ellos, ciudadanos de origen extranjero.

Un herido de bala hace un mes

Este nuevo episodio de violencia ocurre cuando pasa un mes de otro suceso de similares características. Como ya publicó LA VOZ, la noche del 14 de enero, un hombre era tiroteado cuando, al parecer, se encontraba junto a otras tres personas descargando petacas de gasolina u otra mercancía en la playa de Bonanza, Sanlúcar.

En esa ocasión no ocurría en la misma ciudad sino en la zona de su costa. Eran aproximadamente las nueve de la noche cuando cuatro hombres estaban en este lugar y, sin que se sepan aún las causas exactas, comenzaban a recibir disparos en mitad de la más absoluta oscuridad. Tres de ellos se refugiaban y salvaban pero otro recibía un impacto en el brazo.

La Policía Nacional se desplazaba al lugar e intentaba recoger los primeros testimonios de las víctimas. El herido era trasladado de urgencia al hospital, grave pero sin que su vida corriera peligro.

Los agentes inspeccionaban la zona y a un kilómetro encontraban una semirrígida -de las que se utilizan para alijar hachís- con petacas de gasolina y neoprenos. La 'goma' estaba ardiendo y algunas garrafas de combustible habían explosionado. No se descarta que esta lancha pudiera pertenecer a las víctimas quienes se vieron sorprendidos por el ataque.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación