Sucesos Cádiz

Una pelea en un colegio, uno de los detonantes de los disparos en el juzgado de Rota

La Policía Nacional continúa con la investigación para identificar a la persona que descargó la escopeta a la puerta de la sede judicial

La calle de los juzgados, precintada por la Policía. La Voz

M. A.

La Policía Nacional continúa con la investigación abierta para dar con el individuo que este miércoles activaba todas las alertas de seguridad al disparar hasta en tres ocasiones con una escopeta a las puertas de los juzgados de Rota.

Tal y como se recordará, los hechos sucedían antes del mediodía cuando este individuo decidía detonar el arma en tono amenazante mientras miembros de otro clan iban a entrar a la celebración de un juicio al que habían sido citados. El individuo practicó los disparos al paso de una calle adyascente de la sede judicial causando el pánico entre los ciudadanos que se encontraban en ese momento por la zona y también dentro de los juzgados donde se escucharon los tiros claramente.

Pues, según ha podido saber este periódico de varias fuentes consultadas, uno de los detonantes de este altercado ha podido ser una riña en un colegio entre varios miembros de estos dos clanes, ya conocidos en la localidad, aunque, al parecer, también se apunta que este episodio no es la única rencilla que tendrían. El juicio que se iba a celebrar es por un delito leve y el incidente obligó a suspenderlo, quedando a la espera de un nuevo señalamiento.

Tras los disparos, efectuados al aire, Policía y Guardia Civil blindaron los juzgados cuya actividad se paralizó hasta que se garantizó la total seguridad. Los agentes hicieron unas batidas por la zona y también por otros barrios del municipio como por las conocidas como 40 viviendas, donde ya se han producido altercados anteriores de la misma índole.

El individuo que efectuó los disparos podría enfrentarse a los delitos de desórdenes públicos, o incluso al de tenencia ilícita de armas si la investigación determinara que no tiene licencia en regla para el uso del arma o si la escopeta no cumple con los controles legales establecidos. Además también podría ser sancionado por una infracción de alteración del orden público. Aunque todo ello quedará determinado según avancen las pesquisas que se están realizando.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación