Narcotráfico cádiz

Narcos amenazan a guardias civiles en la Audiencia de Cádiz con hacerles «lo mismo» que a sus compañeros asesinados en Barbate

Ocurrió hace unos días durante un juicio en el que estos traficantes han sido condenados

Diez vecinos de Barbate, condenados a cinco años de prisión por alijar droga en la playa de Zahara de los Atunes

Audiencia de Cádiz.

M. Almagro

Ocurría el pasado 14 de febrero en la segunda sesión de un juicio a unos narcos de Barbate que se celebraba en la Sección Cuarta de la Audiencia de Cádiz. Un procesado por tráfico de drogas increpaba a los guardias civiles que acudían a la vista de testigos y permanecían a la espera de entrar en sala.

Según fuentes judiciales, el incidente pasaba durante el trascurso de esta vista. Cuando estaba declarando uno de los agentes de la Guardia Civil que pertenecía al grupo de Ocon SUR, uno de los acusados interrumpió su testimonio por lo que fue expulsado de la sala. Otros dos acusados decidieron salir también alzando la voz y con aspavientos, diciendo que no estaban dispuestos a escuchar «más mentiras».

Fue entonces cuando en el exterior se encontraban esperando para declarar otros agentes de la Guardia Civil y uno de los acusados se dirigió a ellos diciéndoles que se había quedado con sus caras y que «les iba a pasar lo mismo que a sus compañeros de Barbate», fallecidos tras ser arrollados por una narcolancha.

Sin embargo, el que profería las amenazas, ya ha sido condenado por ello. Cuando fue citado para notificarle la sentencia, J.L.C.C., era detenido y puesto a disposición judicial.

Tras celebrarse una vista de urgencia, resultaba condenado, por conformidad, por el juzgado de guardia de Cádiz, como autor de delitos de los artículos 464, obstrucción a la justicia, y del 550, atentado por amenazas graves a agente de la autoridad, a la pena de tres años de prisión, que por conformidad quedó reducida en un tercio, como establece la ley, resultando dos años de prisión, ingresando de inmediato para su cumplimiento, al ser firme la condena.

Además, este acusado y el resto han sido condenados a cinco años de prisión por el alijo que intentaron y por el que fueron sorprendidos y detenidos en la playa de Zahara.

 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación