Jerez

Cinco grandes áreas comandarán la estructura del nuevo Ayuntamiento de Jerez

La alcaldesa María José García-Pelayo ha dado a conocer cómo se organizará y ordenará el nuevo equipo de gobierno que llega a la Alcaldía tras las elecciones del pasado 28M

Nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jerez P. V.

Pablo van Vroenhoven

Jerez

Un día después de que nueva alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a los miembros del gobierno municipal realizaran una ofrenda a la Patrona de la ciudad, la Virgen de La Merced Coronada, se ha dado a conocer la nueva estructura del nuevo Ayuntamiento de Jerez.

La alcaldesa ha dado ha conocer que la estructura del nuevo gobierno municipal estará dividida en cinco grandes áreas con el objetivo de «afrontar los diferentes problemas que sufre actualmente la ciudad e impulsar Jerez», ya que, en palabras de la actual regidora, «estos problemas no pueden frenarnos».

El primero es el área de Presidencia, Centro Histórico, Fondos Europeos, Coordinación de Gobierno, Simplificación Administrativa y Transparencia, que estará dirigida por el primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz. Y a su vez esta área contará con la Delegación de Presidencia, Centro Histórico, Fondos Europeos y Coordinación de Gobierno, coordinada por Agustín Muñoz, y la Delegación de Transformación Digital, Simplificación Administrativa y Transparencia, en manos de José Ignacio Martínez.

La segunda área es la de Coordinación de Servicios Públicos, Desarrollo Sostenible, Ordenación del Territorio, Medio Ambiente y Protección Animal, que quedará dirigida por el segundo teniente de alcaldesa, Jaime Espinar. Dentro de esta área quedan encasilladas la Delegación de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Protección Animal, que controlará Jaime Espinar, y la Delegación de Urbanismo, Ordenación del Territorio y Vivienda que conducirá Belén de la Cuadra.

En tercer lugar está el área de Empleo, Economía, Seguridad, Recursos Humanos y Patrimonio, dirigida por la tercera teniente de alcaldesa, Almudena Martínez. Esta área contará con la Delegación de Economía, Hacienda y Patrimonio, comandada por Francisco José Delgado, la Delegación de Seguridad y Recursos Humanos, que dirigirá Almudena Martínez, y la Delegación de Empleo, Trabajo Autónomo, Comercio y Empresa, encabezada por Nela García.

El área de Inclusión Social, Igualdad, Familias, Medio Rural y Participación Ciudadana estará capitaneada por la cuarta teniente de alcaldesa, Susana Sánchez Toro. Esta área abarcará la Delegación de Inclusión Social, Dependencia, Mayores y Familias, en manos de Yessika Quintero, la Delegación de Medio Rural e Igualdad, de Susana Sánchez Toro, y la Delegación de Participación Ciudadana, dirigida por José Ángel Aparicio.

Por último, el área Turismo, Cultura, Educación, Deportes y Juventud, encabezado por el quinto teniente de alcaldesa, Antonio Real. En ella quedan integradas la Delegación de Turismo, Promoción de la Ciudad, dirigida por Antonio Real, la Delegación de Cultura, Fiestas, Patrimonio Histórico y Capitalidad Cultural, en manos de Francisco José Zurita, la Delegación de Deportes y Juventud, de Rafael Mateos, y la Delegación de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidad, que dirigirá José Ángel Aparicio.

Además, el municipio de Jerez también queda dividido en distritos que tendrán un responsable durante esta legislatura, quedando de la siguiente forma:

- Distrito Norte: Antonio Real y Francisco José Delgado.

- Distrito Centro: Agustín Muñoz y Belén de la Cuadra.

- Distrito Noroeste: Jaime Espinar y Nela García.

- Distrito Este: Almudena Martínez y José Ángel Aparicio.

- Distrito Oeste: Yessika Quintero y José Ignacio Martínez.

- Distrito Sur: Rafael Mateos y Francisco José Zurita.

- Distrito Rural: Susana Sánchez Toro y Agustín Muñoz.

Con esta estructura de Gobierno qua ya ha oficializado María José García-Pelayo se ha pretendido hacer «un gran gobierno que funcione las 24 horas», y para el que la rehabilitación del centro histórico, la cultura y la digitalización serán una prioridad, teniendo en mente «facilitar la vida a la gente».

La nueva alcaldesa no hace reparos en querer mirar hacia atrás, en ver como el anterior gobierno de Mamen Sánchez ha dejado el Ayuntamiento, pero respecto a la situación económica en la que se encuentra el municipio admite que hay que convivir con una deuda de 30 millones de euros, para la cual se va a pedir un aplazamiento. «Tendremos que aprender a convivir con esta deuda y tener presente que no debe engordarse», comentaba la alcaldesa.

En la nueva estructura del Ayuntamiento también se tendrá muy presente a la oposición, proponiendo hacer reuniones periódicas con las que tender la mano al resto de grupos políticos y conocer sus opiniones y propuestas, a parte de los plenos. «No queremos broncas políticas que llenen de titulares las portadas de los medios de comunicación», comentaba María José García-Pelayo antes de retomar su agenda política en su segundo día de mandato.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación