Agresión a varios Guardia Civiles

Estupor entre un testigo de la violenta madrugada en Chiclana: «Fue como una película. Lo consideraba una persona normal y educada»

Miguel Ángel Rodríguez, que conocía al agresor de los ocho guardias civiles heridos, relata cómo trató de frenar el furia de A.M.T, que golpeaba una moto antes de ser arrestado: «Me quedé un poco en shock cuando sucedió esto y no entendía nada»

Vídeo: Ocho guardias civiles heridos por el ataque de un hombre fuera de sí en Chiclana

Declaraciones para el programa 'En boca de todos' de un testigo de la violenta noche con agresiones a varios guardias civiles en Chiclana L.V.

La Voz de Cádiz

Chiclana

«Estaba en una fiesta y escuchamos los golpes. Salimos y nos lo encontramos golpeando la moto sin ningún motivo«. Un testigo visual de los hechos relata para el programa 'En boca de todos' como el violento agresor que minutos después irrumpía en el cuartel de la Guardia Civil de Chiclana estaba descargando su ira sobre su moto. «La estaba golpeando con una extensible que no supe de dónde había salido hasta que me enteré de lo que había sucedido antes».

Miguel Ángel Rodríguez se refiere a la brutal agresión que sufrieron varios guardias civiles de Chiclana cuando A.M.T, de 26 años y vecino de Chiclana atacaba y hería a ocho agentes sin motivo alguno y de forma sorpresiva en el propio cuartel en torno a la 1 de la madrugada del domingo.

«Intentamos ir tras de él pero al ver la extensible nos paramos porque al final podía causar daños mayores», indica el testigo que reconoce que después supo que además conocía al agresor porque »antiguamente había jugado conmigo al fútbol». «Lo considero una persona normal, que no era violenta. Era un chaval educado y entonces me quedé en shock cuando me enteré de que había pasado esto. No sabía lo que había pasado anteriormente y cuando llegué al cuartel a denunciar los hechos es cuando me encuentro las ambulancias curando a los guardias  civiles que estaban dañados y ya me entero de lo sucedido».

Este testigo se muestra atónito frente a lo vivido la madrugada del domingo: «Para mi fue como una película. Yo se lo cuento a cualquiera y no se lo cree. Después, cuando nos enteramos de quién, es aún más película porque nadie esperaba nada así de ese chaval. Yo no lo consideraba así y no creo que sea así».

Ocho guardias civiles heridos

El agresor, que llegó en motocicleta, irrumpía la madrugada del domingo en el cuartel del municipio e increpaba a uno de los agentes. De forma repentina le quitaba la defensa extensible y le golpeaba bruscamente en la cabeza con ella, provocándole una herida abierta.

Un grupo de agentes le siguió y pudieron darle caza en una gasolinera cercana. Fue entonces cuando al intentar reducirlo y sin que depusiera en su actitud violenta, según las mismas fuentes, continuó agrediendo a los guardias, resultando varios de ellos heridos.

Los agentes heridos tuvieron que ser asistidos aunque se encuentran fuera de peligro. Al agresor A.M.T, de 26 años de edad vecino de Chiclana de la Frontera, se le imputan los delitos de homicidio en grado de tentativa, dos delitos de lesiones graves, cinco delitos de lesiones leves, atentado a agentes de la autoridad y dos delitos de daños en vehículos particulares.

El juez ha decretado este lunes prisión provisional para el autor de las agresiones ocurridas en el cuartel de la Guardia Civil de Chiclana. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación