SUCESO

Vídeo: Ocho guardias civiles heridos por el ataque de un hombre fuera de sí en Chiclana

El agresor irrumpió en el cuartel y golpeó en la cabeza a uno de los agentes para después darse a la fuga

Guardias civiles reiteran la necesidad de disponer de taser para evitar agresiones como la de Chiclana

Ocho guardias civiles heridos por el ataque de un hombre fuera de sí en Chiclana. L.V.

M. Almagro

Chiclana

Violento ataque el que esta pasada madrugada han sufrido varios agentes de la Guardia Civil de Chiclana cuando un hombre fuera de sí les atacaba sin motivo alguno y de forma sorpresiva en el propio cuartel.

Según ha podido saber este periódico, los hechos sucedían en torno a la 1 de la madrugada cuando el agresor, que llegaba en una motocicleta, irrumpía en el cuartel del municipio e increpaba a uno de los agentes. De forma repentina le quitaba la defensa extensible y le golpeaba bruscamente en la cabeza con ella, provocándole una herida abierta.

Posteriormente y ante la confusión del momento el hombre se daba a la fuga e iba destrozando con la misma defensa los coches estacionados. Un grupo de agentes le siguió y pudieron darle caza en una gasolinera cercana. Fue entonces cuando al intentar reducirlo y sin que depusiera en su actitud violenta, según las mismas fuentes, continuó agrediendo a los guardias, resultando varios de ellos heridos.

Finalmente y gracias también a la colaboración de la Policía Local, pudieron detenerlo. Los agentes heridos tuvieron que ser asistidos aunque se encuentran fuera de peligro. Uno de ellos, al que agredió con la defensa en un primer momento, ha tenido que recibir siete puntos de sutura entre frente y nariz, además de heridas en la cara. Otro de los guardias civiles ha sufrido una rotura de muñeca y un fuerte golpe en la mandíbula y otro de los actuantes presenta un esguince de tobillo. El resto, contusiones y distensiones. El agresor, relacionado con una denuncia de la que se había dado aviso sobre violencia de género, pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Al agresor A.M.T, de 26 años de edad vecino de Chiclana de la Frontera, se le imputan los delitos de homicidio en grado de tentativa, dos delitos de lesiones graves, cinco delitos de lesiones leves, atentado a agentes de la autoridad y dos delitos de daños en vehículos particulares.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación