provincia

La jueza envía a prisión provisional al agresor de los guardias civiles de Chiclana

chiclana

Tras comparecer ante la magistrada, el acusado ha sido enviado a la cárcel de forma comunicada y sin fianza

Estupor entre un testigo de la violenta madrugada en Chiclana: «Fue como una película. Lo consideraba una persona normal y educada»

Estado en el que quedó un área del cuartel tras la agresión. L. V.

La Voz

El agresor que en la madrugada del sábado hirió a ochos guardias civiles irá a prisión de forma provisional. Después de acceder al cuartel y emprenderla a golpes con un agente antes de darse a la fuga, fue detenido no sin antes agredir a otros siete guardias que intentaban capturarle.

Día y medio después, el hombre ha comparecido ante la jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Chiclana, que ha ordenado su ingreso inmediato en prisión, a petición de la Fiscalía y de las dos acusaciones particulares personadas en la causa, las asociaciones Jucil y AUGC. De momento, el acusado estará en la cárcel de forma comunicada, aunque sin fianza, por lo que tendrá que permanecer en las instalaciones penitenciarias hasta nueva orden.

Se le atribuyen presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa y atentado agravado contra agente de la autoridad. Durante su comparecencia en sede judicial, el detenido se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar.

El agresor, que responde a las iniciales A.M.T, tiene 26 años y es natural de Chiclana.

Varios agentes aún están convalecientes de las heridas. El primero de ellos, que fue agredido en la cabeza con su propia defensa de forma contundente, tuvo que recibir siete puntos de sutura en la frente y la nariz. Otro de ellos sufrió una fractura de muñeca y un fuerte golpe en la mandíbula y un tercero sufrió un esguince de tobillo.

Colaboración de la Policía Local

La ayuda de los agentes locales con el uso de la pistola táser sirvió para reducir el riesgo minutos después cuando el agresor volvió a resistirse de manera agresiva al entrar en los calabozos. Diferentes asociaciones de la Guardia Civil ya han denunciado la indefensión que les supone no contar con este medio material que ayuda a reducir a los agresores que no se entregan por su propio pie.

El delegado de Policía Local de Chiclana, José Vera, ha querido trasladar «todo nuestro apoyo y solidaridad con los guardias civiles heridos en la madrugada del sábado, así como con sus familiares. Deseamos una pronta recuperación».

«Que la Justicia actúe con toda la contundencia y severidad que exigen estos lamentables e inaceptables hechos. No tienen cabida en una sociedad pacífica y acogedora como la chiclanera», ha expresado el concejal.

La defensa que el atacante utilizó para herir a los guardia civiles ha sido encontrada esta misma tarde a unos 200 metros de la gasolinera donde se detuvo al acusado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación