8-M: «Sabemos que no es suficiente, aún queda mucho por hacer»

La Fundación Municipal de la Mujer ha organizado este 8 de marzo su tradicional concentración y lectura de manifiesto en la plaza del Palillero

Lectura de manifiesto este miércoles en la plaza del Palillero. NACHO FRADE
Esther Macías

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La lluvia nunca fue excusa. Este 8 de marzo las mujeres vuelven a levantarse para gritar a los tres vientos sus derechos. Desde primera hora de la mañana, Cádiz se ha puesto morada. Todas las entidades que velan por la igualdad han querido levantarse para mostrar su máximo apoyo.

«Cada 8 de marzo celebramos el encuentro entre mujeres para defender nuestros derechos conquistada», ha inaugurado el acto la presidenta del Consejo Local y de la asociación Las Desamparadas, Rosa Núñez.

Ha querido hacer un paréntesis para acordarse de todas aquellas mujeres que lucharon por abrir el camino y ha agradecido la valentía de todas ellas. «Es una gran lista de mujeres activistas, sufragistas y sindicalistas que hoy no debemos olvidar».

Pese a todas las mujeres que han hecho historia en el feminismo, Núñez insiste en que «no es suficiente, aún queda mucho por hacer. Nosotras seguiremos luchando».

El 8 de marzo es una fecha que está marcada a nivel internacional. Por ello, Rosa ha recordado la diversidad de las mujeres. «Somos payas, somos gitanas, somos las que no están, las asesinadas, las presas, somos todas y juntas».

A propósito, Rosa ha exigido el apoyo de todas las instituciones, sin importar el color de cada una. «Pedimos que se trabaje por unas políticas reales y efectivas, que ayuden a una sociedad libre de violencia contra las mujeres y las niñas».

El manifiesto ha finalizado recordando que «desde la Consejería se nos ha rechazado un espacio para debatir nuestras situaciones, seguiremos luchando hasta que las mujeres sí importemos de verdad».

La representante de Cádiz Abolicionista, Mayca Romero, también ha estado presente en este acto para ponerle voz al desamparo femenino. «Ser mujer no es un sentimiento, es una realidad biológica y por ello declaramos que los derechos de otros en detrimento de otros. El feminismo defienda la igualdad de los sexos y la abolición de géneros».

Romero ha pedido a la ciudadanía que se una a esta lucha que «a todos y todas nos pertenece» . «Que a nadie se le olvide que necesitamos a un Gobierno feminista hoy y siempre, para que no nos cierren la puerta en nuestras narices», ha manifestado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación