Playas de Cádiz

La Policía Local vuelve a las playas de Cádiz, el Ayuntamiento invierte 40.000 euros en seguridad

El servicio estará activo hasta el 17 de septiembre, y habrá seis agentes de lunes a viernes y ocho durante el fin de semana

Bruno García saluda a los agentes voluntarios de la Policía Local en la playa Antonio Vázquez

Jesús Mejías

Cádiz

La Policía Local ha vuelto a las playas de Cádiz. La llegada del Partido Popular y Bruno García a la alcaldía de la capital gaditana ha supuesto el regreso de los agentes a las cuatro playas de Cádiz. Atrás quedaron los tiempos de desentendimiento entre el anterior equipo de gobierno liderado por José María González 'Kichi' y el cuerpo de la Policía Local de Cádiz.

Bruno García ha asistido este sábado en el módulo central de la Playa Victoria a la activación del servicio de la Policía Local y que estará activo hasta el próximo 17 de septiembre.

Según informaba el alcalde, el acuerdo alcanzado con los agentes supone una inversión de 40.000 euros en materia de seguridad y en total habrá seis agentes en las cuatro playas del litoral gaditano de lunes a viernes, mientras que los sábados y los domingos el servicio se ampliará en dos agentes más, un total de ocho.

Bruno García asistió a los servicios de activación de la Policía Local en la playa Antonio Vaz´quez

Esta cantidad se suma a los 200.00 euros previstos en un principio para el refuerzo de horas de verano.

De lunes a viernes, cuando baja sensiblemente la afluencia en las playas, el servicio quedará reducido a seis agentes, pero La Caleta mantendrá permanentemente una pareja del servicio de playas y no se cubrirá con el turno ordinario como se tenía previsto hasta ahora.

«Lo que hemos hecho esta semana con mi teniente de alcalde de Seguridad, Juancho Ortiz, ha sido abrir un diálogo con la Policía Local y hemos llegado a un acuerdo que nos permite tener a la Policía Local durante el verano dando un servicio muy importante para la ciudad», afirmaba Bruno García.

La obligación de los agentes será «prevenir hurtos, ir contra la venta ambulante ilegal que no podemos dejar que pase aquí, tratar en cualquier conflicto que se genere en la playa, que a veces también se generan«.

Bruno García recordaba que «lo dijimos en campaña, queremos que la policía esté en la playa porque la mayoría de los gaditanos quería que estuviera en la playa. Hemos cumplido con nuestra palabra«.

Para el nuevo alcalde «esto se ha dado porque ha habido diálogo y porque ha habido reconocimiento al buen trabajo, al excelente trabajo que hace la Policía Local de Cádiz, no ahora, sino que siempre lo ha hecho, lo ponemos sobre la mesa y queremos agradecérselo».

El acuerdo que «hemos alcanzando supone una inversión de 40.000 euros, que no son en horas extras, es ampliando la jornada de trabajo, nos permite tener un mejor servicio, consideramos que esa inversión está absolutamente justificada, y sobre todo que le da un servicio a la ciudad, que es nuestra obligación».

«El personal es voluntario, y por la información que tengo ha tenido mucha aceptación, no vamos a tener problemas por falta de voluntarios«, destacaba Bruno García.

El acuerdo alcanzando entre el Ayuntamiento y la Policía Local «es para este verano, hemos hablado para este verano». «La verdad es que estamos muy satisfechos y muy agradecidos por el esfuerzo», ya que «estar en la playa, a estas horas del día, con este clima, a veces es complicado».

Bruno García afirmaba que «en un ayuntamiento hay una serie de prioridades que son los servicios que damos a los vecinos, y entre ellas está la limpieza, que es una de las cosa que debe hacer un Ayuntamiento, y desde luego estamos satisfechos porque el lunes vamos a poner ya en marcha el plan de choque».

«Otra de las obligaciones que tiene un ayuntamiento es la seguridad, y nosotros queríamos abordar desde el principio la seguridad. Era muy importante que la policía volviera a la playa, por muchas razones, una es porque en muchos momentos del año hay más gaditanos en la playa que en la propia ciudad, tenemos la obligación de cuidar a todos los gaditanos, también en la playa, ese era el objetivo», declaraba el alcalde.

Por último, informaba de que «el resto de servicios están funcionando con normalidad», y que «en los próximos días pondremos la bandera azul, iremos poco a poco». «Una de las primeras cosas que queríamos hacer era poner el foco en la limpieza, que era algo que nos demandaban los ciudadanos, y ahora también en la seguridad, y así vamos a seguir haciendo las cosas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación