Narcotráfico Cádiz

La Audiencia de Cádiz niega también la libertad para uno de los mecánicos de la narcolancha intervenida en Barbate

La Sala vuelve a mostrarse contraria a que José Antonio G., otro detenido tras el asesinato de los dos agentes, salga de prisión justificándolo en el riesgo de fuga

La jueza deniega la libertad para otros dos detenidos en el caso del asesinato de dos guardias civiles en Barbate

La Audiencia habla de los «vínculos» con el narcotráfico de los detenidos de Barbate para no dejarlos en libertad

Uno de los detenidos pasa a disposición judicial. E. Press

M. Almagro

La Audiencia de Cádiz sigue sin cambiar su criterio en torno a las medidas cautelares que está ordenando el juzgado de Barbate sobre los seis detenidos en el marco de la investigación del asesinato de dos guardias civiles y que continúan en prisión provisional.

La Sala ha vuelto a denegar de nuevo un recurso de puesta en libertad para otro de estos procesados. En este caso se trata de José Antonio G., quien, según los testimonios aportados, la tarde del 9 de febrero cuando se cometió el ataque de la narcolancha contra los agentes, estaba en el puerto barbateño para arreglar supuestamente una avería que había tenido la lancha que fue intervenida tras los hechos y en la que iban el resto de detenidos.

Esta nueva resolución la ha tomado el tribunal una vez conocido ya el giro que ha tenido esta investigación que está siendo realizada por la Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de Cádiz y la UCO y en la que, según se ha concluido, el piloto Kiko El Cabra y el resto de detenidos en las horas posteriores no fueron los que arrollaron con la semirrígida que tripulaban la lancha del GEAS.

Sin embargo, los magistrados han desestimado así, como ya hicieron con otros encartados, el recurso de apelación de José Antonio G. contra el auto de prisión que dictó el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Barbate y por el que permanece en la cárcel desde que fue arrestado.

Vuelve a recordar la Sala que este procesado lo está por dos delitos que son graves - contrabando y pertenencia a organización criminal- y conllevan penas altas por lo que cree que existe riesgo de fuga. Además valora el hecho de que en sus declaraciones admitieran que formaban parte de una banda con vínculos con el narcotráfico, lo que, según el tribunal, aumenta el riesgo de que se puedan escapar hacia Marruecos utilizando este tipo de embarcaciones y huir así de la justicia.

Además la Audiencia, y coincidiendo con la oposición a la puesta en libertad de la Fiscalía, se apoya en la reiteración delictiva de este investigado. Concretamente, y según fuentes consultadas por este periódico, le constan antecedentes policiales por delitos de tráfico de drogas y delitos contra el patrimonio.

La Audiencia de Cádiz tiene que contestar a otros recursos interpuestos aunque parece que debido a la coincidencia de criterio de los últimos autos al respecto, esta seguirá siendo la línea del tribunal por lo que se espera que todos los actuales detenidos continuarán probablemente en prisión.

Por otro lado, la jueza que instruye la causa volvía a denegar este pasado lunes la libertad para otros dos investigados al igual que lo hacía anteriormente para el piloto. En este caso se tratan de peticiones directas que han hecho sus defensas a la jueza tras conocerse el giro de la investigación y que también pueden ser recurridos ante la Audiencia.

.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación