Sucesos

Aparece una lancha sin rastro de sus ocupantes en la playa de los Caños

La embarcación ha podido ser abandonada en la orilla, en la zona del Pirata

El barco ha quedado a merced de las olas y el fuerte temporal de lluvia.

M. A.

Una lancha de tres motores ha aparecido en la mañana de este lluvioso lunes en la orilla de la playa del Pirata, en los Caños de Meca, Barbate. La embarcación ha encallado en los arrecifes de esa zona sin que, de momento, haya rastro alguno de sus ocupantes.

El barco presenta algunos daños en uno de sus motores por lo que o bien su abandono se ha debido a una avería debido a la mala mar o tal vez esos desperfectos se han producido una vez que encalló en las rocas y ha estado impactando contra ellas.

Todo apunta a que se podría tratar de una barca que durante la noche estaba siendo utilizada para un alijo de droga ya que los traficantes de hachís a menudo aprovechan los días de mal tiempo para intentar no ser detectados. Pero quizá en su propósito y con las inclemencias meteorológicas sufrieron este improvisto, dejando abandonado el barco.

Sin embargo se trata de una probabilidad ya que de momento no se sabe nada de sus ocupantes ni de su carga.

Hay que recordar también que esta zona, justo delante de la conocida Jaima, es un punto donde suelen llegar pateras procedentes de la orilla africana. Precisamente en este lugar tuvo lugar el mortal naufragio en el que perdieron la vida en noviembre de 2018 más de una veintena de inmigrantes que se ahogaron después de que la lancha en la que viajaban zozobrara y se rompiera en esos arrecifes. Sus cadáveres estuvieron llegando uno a uno a la orilla durante semanas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación