A-49

La Cuesta del Caracol estará cortada al tráfico desde este lunes durante los tres próximos meses

Habrá un servicio gratuito de lanzaderas entre las 7 y las 22 horas de lunes a domingo para los vecinos afectados

La Cuesta del Caracol estará cortada al tráfico desde este lunes durante los tres próximos meses J. M. Serrano

Martín Laínez

Los conductores que circulen desde las 13 horas de este lunes por la A-49 tendrán que tener en cuenta la afección que pueda suponer para el tráfico rodado el corte total de la A-474, conocida popularmente como la Cuesta del Caracol, que está situada al inicio de la autovía a Huelva en el término municipal de Camas.

Este corte del tramo —que discurre paralelo a la A-49 y que sirve como acceso directo para que los vecinos de la barriada camera de Coca de la Piñera alcancen Castilleja de la Cuesta— es fruto de las obras que realiza Agroman para remodelar del nudo de la Pañoleta , que a diario hace de embudo a los conductores que llegan desde la A-49 hasta Sevilla capital provocando importantes retenciones.

La Cuesta del Caracol ya fue cortada en el mes de octubre por la tala de árboles por parte de la empresa adjudicataria del proyecto impulsado por el Ministerio de Fomento para la reordenación del nudo de carreteras de la Pañoleta y los accesos a Camas y cuenta con un presupuesto cercano a los diez millones de euros. Desde entonces, se ha ido avanzando en el proyecto hasta llegar al corte total de la Cuesta del Caracol desde hoy y hasta los tres próximos meses.

Para paliar los efectos de los desvíos de varias líneas de autobuses del Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla, se ha programado un servicio gratuito de lanzaderas que conectará a los vecinos de Coca de la Piñera con Castilleja de la Cuesta, desde donde podrán enlazar a su vez con las líneas de autobús del Consorcio que comunican con Sevilla y otros municipios del área metropolitana.

Con una frecuencia de veinte minutos, el servicio de lanzadera funcionará de lunes a domingo, entre las 7 y las 22 horas , con salidas a las hora en punto, a +20 y a +40 minutos desde Coca de la Piñera. Pasará por las paradas del Carambolo y de Los Maristas, en la calle Real de Castilleja de la Cuesta.

Varias líneas de autobuses afectadas

El paso por esta parada permitirá a los usuarios enlazar con las líneas M-160, M-166, M-167 y M-168. Los usuarios de Coca de la Piñera, además, podrán utilizar para comunicarse con Sevilla la línea M-161 (Sevilla-Tomares) con parada en Villares Altos, en la localidad vecina de Tomares. De esta forma, las líneas afectadas por las obras de la reordenación del nudo de la Pañoleta son: M-159 , M-160, M-166, M-167, M-168 y M -173 .

En el caso de las líneas M-159, M-160, M-166, M-167 y M-168, tras salir de la capital hispalense, realizarán una parada en la barriada El Chato para continuar por la A-49 sentido Huelva y acceder a la localidad de Castilleja de la Cuesta desde esta vía por el desvío hacia el centro comercial Aire Sur.

La línea M-159, continuará su recorrido habitual por calle Camino del Agua en dirección a Bollullos de la Mitación mientras que las líneas M-160, M-166, M-167 y M-168 se dirigirán a la Calle Real, continuando a partir de ahí su recorrido habitual hacia sus distintos puntos de destino.

En el sentido contrario, los autobuses al llegar a la rotonda de Inés Rosales no podrán acceder a la Cuesta del Caracol por lo que deberán dirigirse a Sevilla a través de la A-49, por el acceso del centro comercial para, a continuación, realizar la parada en la rotonda de la Pañoleta desde donde recuperarán su recorrido habitual en dirección a la capital hispalense. Durante el tiempo que dure el corte de tráfico quedarán fuera de servicio las paradas de estas líneas en Coca de la Piñera y Carambolo en ambos sentidos.

Por lo que respecta a la línea M-173 Camas-Castilleja de la Cuesta (circular), los autobuses procedentes desde Camas, tras realizar la parada de la rotonda de La Pañoleta, continuarán por la A-49 sentido Huelva y accederán a la localidad de Castilleja de la Cuesta por el desvío al centro comercial, continuando en dirección a la barriada de Coca de la Piñera al llegar a la Rotonda de Inés Rosales.

El autobús pasará por las paradas del Carambolo y la Coca de la Piñera y retornará hasta el centro de Camas por el mismo itinerario pero en sentido inverso. Esta línea no perderá ninguna parada con motivo del corte de tráfico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación