La alcaldesa ha mantenido una reunión con los afectados
La alcaldesa ha mantenido una reunión con los afectados - ABC
Cercano a viviendas

El Ayuntamiento de Espartinas desiste: no se construirá el crematorio

La presión vecinal ha hecho que Olga Hervás renuncie a la enajenación de las parcelas

Espartinas Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Espartinas ha renunciado a la enajenación de dos parcelas destinadas a tanatorio-crematorio que se encontraban a tan solo 80 metros de un núcleo de viviendas. Según ha comunicado el Consistorio, la marcha atrás, llevada a cabo a través de resolución de alcaldía, se debe a «razones de interés público».

La alcaldesa, Olga Hervás, ha acordado renunciar a dicho proyecto «siguiendo el interés general de los vecinos», y «dada la alarma social suscitada entre la población». No obstante, recuerda que se iban a generar «unos ingresos destinados a la expropiación de los terrenos de acceso a la A49», además de «creación de empleo e incremento de la actividad comercial».

Miembros de la Plataforma Anti Crematorio en Espartinas, compuesta por los vecinos de la zona, se han mostrado muy satisfechos con la decisión de la Alcaldía, ya que han conseguido su objetivo,  que no se instale al lado de sus casas un negocio que consideraban «perjudicial para la salud, su vida diaria y sus negocios».

Ver los comentarios