Educación

Reiteran el cumplimiento de los acuerdos para mejorar un colegio de Alcalá de Guadaíra

El Pleno aprobó solucionar los problemas de un centro, pero el gobierno local no lo ejecuta

Alcalá de Guadaíra Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una de las críticas recurrentes de la oposición municipal al gobierno de Gutiérrez Limones es el incumplimiento de los acuerdos adoptados en el Pleno. En este caso, Izquierda Unida reclama lo referente al colegio Concepción Vázquez, que según esta formación se encuentra en un estado «lamentable».

La moción relativa a la situación del centro se abordó en el pleno del 19 de noviembre. Por unanimidad se acordó un calendario de actuaciones para realizar las reformas necesarias. En concreto se estableció en un mes como máximo se realizaría un estudio por parte de los técnicos municipales en el que se incluirían todas las carencias reseñadas. A pesar de ello, IU cita un escrito del Ampa del centro en el que denuncia que no se han realizado contactos desde la delegación de Educación del Ayuntamiento por lo que las medidas siguen sin abordarse.

La portavoz de IU-AA, María Fernández afirma que esta situación es un caso de dejadez del gobierno local del PSOE «más pendiente de sus luchas internas por ocupar la alcaldía que de cumplir con lo aprobado en Pleno». Hace referencia a la previsible marcha del alcalde Gutiérrez Limones tras haber sido elegido diputado y establecer la normativa del PSOE la incompatibilidad de ambos cargos.

Según el concejal de IU, Juan Luis Rodríguez «resulta frustrante ver cómo se suceden las reuniones clandestinas entre concejales del PSOE en el Ayuntamiento y sin embargo, la dejadez se instala en el día a día, incumpliéndose continuamente y sin rubor, todo tipo de acuerdos plenarios, aún cuando éstos, se aprueben incluso con el voto a favor del propio gobierno».

Ver los comentarios