tras 21 meses

Evander Holyfield regresa al cuadrilátero en Dallas

El cuatro veces campeón del mundo de los pesos pesados, a sus 43 años, perdió cinco de sus últimas ocho peleas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El estadounidense Evander Holyfield, cuatro veces campeón del mundo de los pesos pesados, va a regresar, a sus 43 años, a un cuadrilátero en Dallas, tras un descanso de 21 meses. Se enfrentará el próximo 19 de agosto al desconocido Jeremy Bates en el American Airlines Center, en campo de los Mavericks de Dallas, de la NBA, en un pelea pactada a diez asaltos.

"Estoy muy entusiasmado", dijo Holyfield. "Tener la posibilidad de poder terminar con mi propósito que es poder retirarme como campeón del mundo significa mucho para mí".

Su rival, Jeremy Bates (21-11-1, 18 fueras de combates), de 32 años, es un boxeador que se ha enfrentado a pocos rivales de buen nivel. Los más notables han sido Kirk Johnson, Brian Minto y Ray Austin, con los cuales perdió.

Triste balance

Holyfield (38-8-2, 25 K.O.) ha perdido sus últimas tres peleas y tiene un récord de 2-5-1 en sus últimos ocho combates. No pelea desde la derrota que sufrió el 13 de noviembre de 2004 contra Larry Donald en Nueva York. Después de esa pelea, Holyfield fue suspendido por la comisión atlética de Nueva York.

Holyfield protestó la decisión y, tras haber pasado varios exámenes médicos hace más de un año, la comisión cambió la suspensión y en vez de mantenerlo suspendido por razones médicas la modificaron a una suspensión administrativa lo que le permitió buscar permiso para pelear en otros estados. Texas finalmente le cedió la licencia para pelear en ese estado la semana pasada.