ENTRAÑAS. Interior de la Bodega Albalá, con 1.600 barricas / A. R.
Sierra

Bodega Albalá abre sus puertas en Arcos con 15 millones de inversión

El tinto Taberner será el primero en ver la luz, a finales de año, y el proyecto contempla también usos hoteleros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Uno de los proyectos empresariales más ambiciosos de los últimos años en Arcos, la Bodega Huerta Albalá, abrirá sus puertas en el día de hoy. Para esta inauguración se tiene prevista la asistencia de numerosos personajes políticos, destacando la presencia del consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña.

Huerta Albalá es un proyecto de un grupo de empresarios, encabezados por Vicente Taberner, que decidieron inventir en Arcos 15 millones de euros para crear vinos de alta gama y exclusivos.

Y precisamente en esas líneas se encontrarán el medio millón de botellas que saldrán al mercado a finales de este mismo año.

Además la iniciativa empresarial no quedará en la creación de caldos para el disfrute de los aficionados al vino, sino que se pretende aprovechar el entorno natural en el que se encuentra situada para ofrecer un producto hotelero y de restauración dirigido a un turismo de calidad que busque la tranquilidad que otorga la naturaleza.

La plantilla inicial de esta empresa la conformarán 41 personas, once de ellas trabajarán en la bodega y el resto, treinta, realizarán los trabajos de campo en las 75 hectáreas con 225.000 cepas que la empresa tiene plantadas.

La bodega, al más puro estilo Chateau, cuenta con 4.600 metros cuadrados donde dormitan 1.600 barricas en espera de ser puestas tanto en el mercado nacional como en el internacional. Europa, Estados Unidos y Japón serán los destinos iniciales preferentes para estos caldos arcenses.