EL PUERTO

El PA denuncia otro «pelotazo urbanístico» en los terrenos del Burger King

Ayer por la tarde, el líder del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, denunció «otro escándalo urbanístico del equipo de Gobierno». Según explicó el portavoz del Partido Andalucista, «la parcela en la que actualmente se ubica el restaurante de comida rápida Burger King, en la que Jaime Pombo Jiménez consta como administrador único, está catalogada como suelo terciario comercial».

Ruiz reveló que la familia Pombo «vendió el 50% de este terreno a una promotora que compró una zona general de equipamiento deportivo, es decir, suelo terciario».

«Sin embargo, el 7 de abril de 2005 se concede una licencia municipal del expediente 3.376/04 para la construcción de tres chalés en la parte de atrás del estable- cimiento comercial. Estamos, por tanto, ante una operación fraudulenta ya que en un suelo comercial no se pueden construir viviendas y mucho menos con una licencia de urbanismo», prosigue Antonio Jesús Ruiz.

«Por tanto, si en el nuevo Plan General aprobado hoy se recalifica el uso del suelo, estamos ante un pelotazo urbanístico que beneficia a la familia Pombo. Y si el nuevo PGOU, no cambia su uso, entonces estamos ante una grave ilegalidad manifiesta», reflexiona Ruiz.

Actualmente, se está terminando la edificación de estos tres inmuebles por la promotora Blazmer, con domicilio social en la calle Larga. La empresa encargada de vender esos inmuebles es la inmobiliaria Hogartrébol.

«Por todo lo que hemos explicado, vamos a poner todo esto en manos de la fiscalía de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio de Cádiz, dirigida por el fiscal Ángel Núñez, un letrado que está al tanto de lo que ocurre en la ciudad y la forma de gestionar de este equipo de Gobierno», declaró el portavoz andaluz.

Además, el representante del Partido Andalucista sentenció que «podemos comprobar como varios concejales están envueltos en escándalos, irregularidades y cuestiones oscuras. Nos encontramos ante otro ejemplo de como se usa el poder en su propio beneficio».

Por otro lado, Jaime Pombo Jiménez, administrador del Burger King, manifestó que «ni él, ni su familia, tiene vinculación alguna, a ningún nivel, con los promotores de esas viviendas».