Cultura

Reportaje y foto fija en los talleres

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una veintena de fotógrafos tomaban ayer la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz para abrir la tercera edición de los Talleres Al-Liquindoi. «Aquí estamos cómodos -dice uno de los organizadores, Gonzalo Höhr- porque ellos hacen algo que se parece a la filosofía de la fotografía». Con el objetivo de investigar sobre el arte de captar imágenes, dos de los grandes nombres del panorama español juntaron a sus alumnos en las aulas.

Uno de ellos es Matías Nieto König, especialista en foto fija en el cine, cuyo taller recibió ayer las enseñanzas de Félix Bergés. Dado el alumnado mixto, «se trata de que los cineastas aprendan de fotografía y los fotógrafos de cine», dice este profesional que desarrolla su actividad laboral a caballo entre las dos disciplinas. El madrileño ha trabajado en decenas de películas con los principales directores españoles y su trabajo ha merecido el Premio Fotopres en dos ocasiones (1989 y 1990).

En otra de las salas, una decena de profesionales atienden a las lecciones de Ricky Dávila (ganador de galardones como Fotopres, World Press Photo y Fotogranprix) sobre los reportajes y la fotografía documental.