en la manifestación de la AVT

Una mujer denuncia que dos militantes del PP trataron de agredir a Bono

Asegura que si Antonia de la Cruz e Isidoro Barrios no agredieron a José Bono fue porque ella y otras personas se interpusieron entre ellos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer de Navarra, que participó en la manifestación contra el terrorismo de enero de 2005 en Madrid, ha denunciado ante el juzgado número 4 de Pamplona que fue testigo de cómo los dos militantes del PP de las Rozas intentaron agredir al ex ministro de Defensa José Bono.

Esta ciudadana, ha declarado a la cadena Ser, que ya denunció lo ocurrido en su día ante los medios de comunicación. Ha asegurado que la sorpresa que le ha producido la condena a los policías que detuvieron a esos militantes del PP es lo que le ha llevado a interponer ahora una denuncia judicial.

En concreto, según fuentes judiciales, la denuncia fue interpuesta el pasado día 10 de mayo en el juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, que se va a inhibir y remitirá la denuncia al juzgado de Instrucción en Madrid que en su día instruyó este caso.

Según consta en el texto, el 22 de enero de 2005 la denunciante acudió a la manifestación en Madrid y vió el tumulto que se estaba formando en torno al ex ministro y a Rosa Diez. La mujer asegura literamente que "los dos militantes del PP, Antonia de la Cruz e Isidoro Barrios, intentaron agredir físicamente a José Bono, y que si no lo lograron fue porque yo y otras personas nos interpusimos entre ellos". Señala también que "su actitud era de suma violencia", y que ella misma fue agredida e insultada.

En la denuncia dice además que arrebató y rompió el mástil de una bandera que estaba siendo utilizado para agredir a Bono. Y añade también que en el intento de agresión participó una tercera persona que "estaba con ellos en la misma actitud".

La denunciante pertenece a una asociación contra el terrorismo, dice la Ser, una asociación muy activa en Navarra que ha participado en todas las manifestaciones convocadas por la AVT y que denunció lo ocurrido al día siguiente a través de su página web. Ella misma envió cartas a los medios de comunicación.

Y asegura que no hizo más en su día porque creyó que las imágenes atestiguaban suficientemente lo que había sucedido en la manifestación. Añade que la sorpresa que le ha producido ver que los militantes del PP no han sido juzgados, y sin embargo sí han sido juzgados y condenados los policías que los detuvieron, le ha llevado a poner los hechos en conocimiento de un juez. Otros miembros de su asociación que también fueron testigos de los hechos se plantean interponer más denuncias en el mismo sentido, concluye la emisora.