LIBERACIÓN. Lugar donde fueron hallados la mujer y el niño en Sant Cugat. / GUIDO MANUILO. EFE
ESPAÑA

Encapuchados secuestran durante cinco horas a una mujer y a su hijo en Barcelona

Los asaltantes irrumpieron en el chalé de la familia y, tras robar las tarjetas de crédito, dejaron maniatados al padre y al jardinero en una nave industrial La policía halló a la madre y al pequeño sanos y salvos en el maletero de un coche

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro encapuchados mantuvieron secuestrados ayer durante varias horas a una mujer de 25 años y a su hijo de cinco, después de haber intentado atracar un lujoso chalé en el que no encontraron nada de dinero. Tras haber asaltado la casa, propiedad de un empresario de 53 años y que se encuentra en el municipio de Matadepera (Barcelona) y no hallar objetos de especial valor, los encapuchados optaron por llevarse como rehenes a la mujer, de 25 años de edad y de origen colombiano y al niño de cinco años, mientras que dejaron maniatados al padre de familia y al jardinero de la residencia, después de haberlos conducido a una nave industrial en las afueras, según declaró la madre al ser liberada.

Al cabo de cinco horas, la Policía local encontró sanos y salvos a los rehenes, que aparecieron amordazados en el maletero de un coche. Sobre las 7.30 horas, tres hombres y una mujer irrumpieron en el chalé, situado en la calle Font de Terol, en la urbanización Cavall Bernat de Matadepera. Dos de los asaltantes iban armados con pistolas y amenazaron con ellas a los inquilinos, a quienes pidieron que les condujeran a la caja fuerte.

Objetos de valor

Al no haber objetos suntuarios ni dinero en la caja de seguridad, los embozados ataron al marido con cinta adhesiva, le robaron las tarjetas de crédito y secuestraron a la mujer, de origen colombiano, así como a su hijo.

Los secuestradores advirtieron al hombre de que si no conseguían dinero con rapidez, matarían a ambos. Los ladrones huyeron en dos coches Mercedes de alta gama, uno de los cuales era un todoterreno, ambos propiedad de la familia, y con ambos vehículos recorrieron varios cajeros automáticos en las siguientes horas, de los que sacaron dinero.

Al mediodía, policías municipales encontraron dentro del maletero del Mercedes todoterreno sustraído, aparcado en San Cugat, junto al mercado municipal, a la mujer y el niño, después de que una vecina los alertara al haber oído ruidos procedentes del vehículo. Tanto la madre como el niño fueron enviados a un centro sanitario para ser sometidos a un examen. La madre presentaba algunos síntomas de crisis de ansiedad. Según algunos testigos, el coche lo habrían aparcado poco después de las diez de la mañana.

El marido pudo avisar a la Policía local del atraco dos horas después de haber sido amordazado. La Guardia Civil ha montado un dispositivo para tratar de localizar a los secuestradores. Fuentes de la investigación sospechan de que se trata de delincuentes comunes que pretendían obtener dinero con este secuestro y han descartado otras motivaciones. El segundo coche robado apareció por la tarde en Cerdanyola. El alcalde de Matadepera, Jordi Comas, agradeció a las fuerzas policiales la «eficacia y coordinación» y pidió «prudencia».