HOGAR. Muchos jóvenes chiclaneros aspiran a una de estas viviendas públicas. / LA VOZ
Chiclana

Cerca de 700 chiclaneros optarán a una de las 78 viviendas de El Carmen

Emsisa ha rechazado otras 524 solicitudes por no cumplir los requisitos Tendrán preferencia los jóvenes menores de 35 años y con rentas bajas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa municipal Emsisa hizo pública ayer la lista provisional de admitidos para participar en el sorteo de adjudicación de las 78 viviendas en régimen de alquiler de la cuarta fase de la barriada de El Carmen. La relación provisional de admitidos está formada por 670 peticiones después de que con el proceso de baremación se hayan excluido 524 solicitudes por no cumplir con las bases estipuladas, esto es, no ser propietario de otra vivienda pública o libre, llevar empadronado en la ciudad más de un año y no superar los ingresos económicos máximos establecidos.

A partir de hoy se abre un plazo de 30 días para la presentación de reclamaciones. La lista provisional estará expuesta hasta el 12 de mayo. Una vez resueltas las posibles alegaciones, se publicará la lista definitiva de admitidos para el sorteo de las viviendas, un acto que se celebrará el día 22 de junio, y que permitirá que la entrega de los pisos pueda llevarse a cabo antes de que finalice el año.

Del total de pisos en alquiler que se están construyendo, la mayoría de ellas, un 70% (55 viviendas), se destinarán a familias con ingresos anuales de entre 1 y 2,5 veces el salario mínimo. En este apartado se han admitido un total de 414 peticiones. De estos 55 pisos, 26 serán para menores de 35 años con cargas familiares (hay 79 solicitudes admitidas), 11 viviendas se destinarán a menores de 35 años sin cargas familiares (216 peticiones); 16 casas serán para unidades familiares con o sin cargas, mayores de 35 años (98 solicitudes) mientras que sólo 2 viviendas serán para familias en las que algún miembro tenga cualquier tipo de minusvalía superior al 33% (la lista provisional cuenta con 21 demandas). Un segundo cupo, correspondiente al 30% de la promoción (23 viviendas) se reserva para familias cuyos ingresos no excedan el salario mínimo. Doce de estos pisos serán para menores de 35 años con cargas familiares (la lista provisional está formada por 124 personas).

Entre 106 y 151 euros

Asimismo, siete viviendas se destinarán a familias con o sin cargas cuyos titulares sean mayores de 35 años (132 peticiones admitidas en principio), reservándose cuatro viviendas para un cupo de libre adjudicación de acuerdo a criterios establecidos por Emsisa. Hay que reseñar que la cuarta fase de la barriada de El Carmen se levanta sobre un edificio de cinco alturas, baja más cuatro plantas. De las 78 viviendas, 62 disponen de tres dormitorios, 14 cuentan con dos mientras que hay habilitadas dos viviendas para minusválidos que tienen dos dormitorios. El precio del alquiler de estas casas, de acuerdo a la normativa vigente, oscilará para sus futuros propietarios entre los 106,49 y los 151,53 euros.