Última sesión plenaria en el Ayuntamiento . / LA VOZ
ROTA

El Consistorio construirá 40 nuevas viviendas sociales en el solar de La Casa de Los Maestros

El Pleno aprobó también el convenio para el 'parking' de La Merced

Actualizado:

Rota vivió una sesión plenaria fructífera. El Pleno municipal dio luz verde en su pasada edición a varios proyectos relevantes del equipo de Gobierno.

La totalidad de los concejales apoyó la propuesta de crear 40 viviendas de protección oficial en el solar conocido como La Casa de Los Maestros. «Es una parcela ubicada en la zona del Molino, comunicada con el centro del pueblo que será de vital importancia para el desarrollo del mismo», explicó el alcalde, Lorenzo Sánchez.

Una oferta de viviendas de protección oficial que se verá incrementada con la sectorialización del SUNP-R2, zona ubicada a las afueras de la localidad junto al supermercado Mercadona en la se construirán 900 casas, de las que 372 serán de VPO. «Dentro de unos 10 meses, los roteños tendrán este suelo a su disposición», explicó el delegado de Urbanismo, Antonio Peña.

Recuperación del centro

Con la intención de rehabilitar el casco histórico de la localidad, así como responder a la falta de aparcamientos de la zona, el Pleno aprobó por unanimidad el convenio para que la empresa de construcciones Felipe Castellano realice el parking de La Merced, ubicado en el solar del antiguo cine Victoria.

«Se edificarán unas 110 plazas de aparcamientos que pueden ser ampliadas porque el Ayuntamiento planea comprar una finca anexa de 600 metros cuadrados», concluyó el primer edil.