RELAJADOS. Los jugadores del Barca, preparando el choque ante el conjunto castellonense . / AP
MÁS FÚTBOL

Barcelona y Villarreal protagonizan un duelo con sabor a 'Champions'

Ryjkaard y Pellegrini reservarán a los titulares de cara a sus duelos de la próxima semana ante Milan y Arsenal Puyol podrá jugar al suspenderse cautelarmente su sanción

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barça y el Villarreal abren esta noche en el Camp Nou la trigésima tercera jornada de Liga con la vista puesta en sus compromisos de semifinales europeas que la próxima semana les harán enfrentarse al Milan y al Arsenal, respectivamente. En otra tesitura, apartados de la Liga de Campeones, el duelo entre ambos conjuntos estaría cargado de alicientes teniendo en cuenta los enfrentamientos en el Camp Nou, donde en las últimas seis campañas el conjunto castellonense ha logrado arrancar dos empates y dos victorias. Un plan que se va al limbo cuando se aprecia la cercanía de las semifinales de la Liga de Campeones. Una proximidad que, inevitablemente, está despistando en la competición casera a ambos rivales. Al Barça le está costando un esfuerzo casi sobrenatural centrarse en una Liga que ya tiene en el bolsillo. Sus últimas apariciones transcurren entre el absentismo y la mediocridad. Una actitud que está retrasando el más que presumible alirón.

Menos trascendencia

El duelo ante el Villarreal redunda en este aspecto. La fecha, el próximo duelo ante el Milan y la polémica entorno a la lesión de Leo Messi han restado trascendencia a un partido descafeinado a pesar de enfrentar a dos de los semifinalistas de la Liga de Campeones. Pese a los constantes intentos de Frank Rijkaard, el entorno azulgrana tiene claro que esta Liga no se puede escapar. Por eso, el técnico holandés ha insistido en los últimos días sobre la necesidad de obtener una victoria que les acerque al título.

Rijkaard volverá a tener alguna complicación para confeccionar su once titular. A la decisión técnica de dar descanso a Ronaldinho, se suman ausencias de peso por lesión, como las de Messi, Motta o Xavi. Así que el técnico holandés tampoco podrá elucubrar demasiado sobre las posibles rotaciones, que no tendrán en cuenta a Deco, baja en la ida contra el Milan. También podrá contar con Puyol que este mismo viernes recibió la suspensión cautelar de su sanción. Con la inclusión del capitán en el once inicial, las dudas recaen sobre la participación de Edmilson y sobre el sustituto de Ronaldinho en el once titular. La buena noticia entre tanta lesión es la vuelta de Rafa Márquez a la convocatoria.

Pensando en Londres

En el Villarreal, Manuel Pellegrini no ha dado lugar a las especulaciones. El técnico chileno dejó en casa a la plana mayor de su artillería. Riquelme, Sorín, Tacchinardi, Forlán y Viera se quedaron en tierras castellonenses.

Ante tanta rotación, el Villarreal ofrecerá una alineación de circunstancias pensando en su duelo de semifinales ante el Arsenal. Una decisión peligrosa teniendo en cuenta que los amarillos no tienen asegurada su participación en competición europea la próxima temporada.