ESPAÑA

Un avión Mirage F-1 se estrella en Albacete sin causar víctimas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un Mirage F-1 del Ejército del Aire se estrelló ayer en Albacete sin causar víctimas. El piloto pudo saltar en paracaídas antes del impacto. El accidente ocurrió hacia las 10.10 de la mañana de ayer minutos después de que el aparato hubiera partido de la base aérea de Los Llanos, de Albacete, donde estaba destinado.

El Mirage F-1, que formaba parte del Ala 14 de esta instalación militar, realizaba maniobras rutinarias de interceptación de aeronaves con dos aparatos más cuando por causas aún desconocidas perdió el control y se precipitó contra el suelo sobre la finca Casa de las Monjas, en el término municipal de La Roda (Albacete). El piloto, el capitán Pedro Martínez Monleón, de 31 años, con siete años de experiencia en la base albaceteña, pudo activar su paracaídas segundos después de elegir un lugar seguro en el que estrellar su avión.

Según el capitán del Ejército del Aire Ángel Gómez, la pericia del piloto evitó una tragedia pues el aparato cayó en un paraje próximo a la autovía A-31.