EL PUERTO

IU pedirá la dimisión del presidente de la Comisión de Accesibilidad en el Pleno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Izquierda Unida llevará a Pleno la situación que se vive en la Comisión de Accesibilidad y pedirá la dimisión de su presidente, Juan Carlos Rodríguez.

Según denuncia la agrupación de izquierdas «desde el principio de esta legislatura municipal que asumió la presidencia Rodríguez, no ha sido capaz de de respetar la continuidad de reuniones de este órgano que se celebraban cada dos meses, siendo más preocupante que desde el mes de julio del pasado año no se haya convocado ninguna reunión de la comisión».

Otro dato que recordó el partido fue que «se quedaron muchos compromisos de proyectos a realizar sobre la mesa, así como un informe de determinados establecimientos o recorridos que no cumplían con la normativa de accesibilidad».

Desde IU se quiso destacar que «esta comisión nació como órgano de participación para colectivos de personas con discapacidad. En él están representados los partidos políticos de la Corporación y el equipo de gobierno, con el fin de proponer ideas y soluciones para la eliminación de todo tipo de barreras arquitectónicas en la ciudad».