TEMAS DEL DÍA

Los camareros no fumadores son los únicos obligados a soportar el humo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Manuel Cifuentes es propietario de la cafetería Cifu en el Paseo Marítimo de Barbate. Juan Manuel dejó el tabaco hace dos años «simplemente porque fumar es malo, eso es un hecho y todo el mundo lo sabe» pero sin embargo, su establecimiento colgó el cartel de fumador el 1 de enero. «Opté por esta opción porque sigo manteniendo la mentalidad de fumador, no puedo prohibirle a nadie que haga o deje de hacer una cosa en mi bar y menos algo que ni la ley prohíbe», comenta Juan Manuel.

A este respecto, el propietario del Cifu también asegura que el hecho de que los clientes fumen en el bar no le molesta y se muestra tolerante con el hecho de que cada cual elija lo que quiera hacer.

De todas formas, Juan Manuel también admite que la elección de su local también se basa en el perfil de la clientela y que la opción de fumador es mucho más abierta que la de no fumador. Esto unido a que "a mi me da igual que fumen o no, no soy quién para decirle a nadie lo que tiene que hacer" hizo que su local fuera para fumadores, aunque paradójicamente, Juan Manuel sea ex-fumador.