Jerez

El edil de Educación del PSA acusa a la alcaldesa de ningunearle ante la Junta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado municipal de Educación, Antonio Sánchez, manifestó ayer a LA VOZ su malestar porque la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, no le hizo partícipe de la reunión que mantuvo con el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, para solucionar problemas de la comunidad educativa de la ciudad. Aunque las competencias en esta materia son de la Junta de Andalucía, Antonio Sánchez señaló que desde su Delegación hay una preocupación porque en los últimos tiempos se han venido sucediendo diferentes movilizaciones por parte de padres y alumnos de diferentes centros educativos.

En cuanto al colegio Montealegre, desde un principio, el delegado municipal mantuvo que lo mejor era barajar la opción de ampliar el centro en vez de trasladar a los alumnos de Infantil a otro colegio. Así, «se lo hice saber a Manuel Brenes en una carta que le envié el 14 de diciembre».

Satisfacción

De todas formas, «es de sabios rectificar», y manifestó su satisfacción de que el delegado provincial se sume la propuesta de la comunidad educativa y se proceda a la remodelación del Centro de Montealegre. La APA del colegio ha visto como sus movilizaciones han tenido su fruto. Rosa Saborido, su presidenta, manifestó la satisfacción de todos los padres porque sus hijos no se separarán en diferentes centros, sino que se tendrá en cuenta su propuesta de ampliación.

En cuanto al uso del Centro de Adultos Granja-Delicias, Sánchez propone que debiera ocupar el antiguo centro de Educación Infantil del Blas Infante ya que «los mayores merecen un centro específico de calidad, no itinerante.».