gripe aviar

Una mujer de 26 años resulta la undécima persona en China infectada por el H5N1

El Ministerio de Sanidad de Turquía confirmaba hoy que 21 pacientes infectados de gripe aviar han sido dados de alta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ministerio de Sanidad chino anunciaba hoy un nuevo caso humano de gripe aviar. La nueva víctima es una mujer de 26 años de la provincia de Fujian, en el este del país, según informa la agencia oficial Xinhua. Con esta son ya once las personas que se han contagiado con el virus H5N1 de la gripe aviar, sólo tres de las cuales han sobrevivido.

Por su parte, el Centro para la Protección de la Salud de Hong Kong, informaba de que la mujer de 26 años había presentado fiebre y neumonía el pasado 10 de enero y tras sometérsela a análisis se llegó a la conclusión de que tenía gripe aviar. La mujer está recibiendo tratamiento en un hospital de Fujian.

Ayer, el Ministerio de Agricultura había anunciado un nuevo brote en aves en la provincia de Shanxi (norte). Según el Ministerio, 15.000 aves murieron entre el 2 y el 3 de febrero en la localidad de Yijing, en la ciudad de Yangquan, según Xinhua. Tras análisis preliminares, se confirmó que tenían el H5N1.

Alta para 21 pacientes turcos

El Ministerio de Sanidad de Turquía confirmaba hoy que 21 pacientes infectados de gripe aviar han sido dados de alta, mientras que el resto deberá esperar a su recuperación. Los doctores continúan supervisando a los pacientes sospechosos de haber contraído la enfermedad, pero ninguno de ellos ha dado positivo en los controles desde el 18 de enero. Los expertos advierten, por contra, que el virus letal H5N1 todavía puede ser una amenaza para el país.

Turquía ha destruído 1,7 millones de aves de corral en las áreas infectadas, informó la agencia turca, Anatolia. Turquía también sacrificado 8 millones de aves adicionales de otras granjas, como medida de precaución. El Gobierno se comprometió a compensar a los granjeros afectados, pero ahora los expertos temen que el virus mute en una forma que afecte a los humanos, lo que podría ocasionar una pandemia que mataría a millones de personas.