Jerez

Gresca en el Pleno entre el Gobierno y la oposición por la situación del Circuito

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Jerez ofreció ayer una nueva sesión vacía de debate y contenido político y trufada de declaraciones crispadas y vacuas. Paradójicamente, todos los puntos del orden del día fueron aprobados sin discusión en apenas doce minutos por unanimidad. Una vez más, la gresca se detonó en la fase de ruegos y preguntas.

Calentó motores la portavoz del Grupo Popular, María José García Pelayo, que convirtió una pregunta sobre la comisión de reforma del Reglamento Orgánico Municipal en un alegato sobre la crisis del Gobierno local, aludiendo a la sustitución de la edil andalucista Antonia Asencio, que fue comunicada en esta sesión.

La respuesta irónica del portavoz socialista, Juan Manuel García Bermúdez, que replicó a Pelayo que «no hay crisis sino capacidad de diálogo», encrespó los ánimos para la siguiente pregunta, referida a la entrada de la Junta en el Circuito, que no se hará efectiva hasta que el Ayuntamiento no aporte los suelos del trazado, un trámite que permitirá restituir su situación patrimonial.

«¿Por qué han mentido?», preguntó la portavoz popular, tras una profusa explicación de la ampliación de capital de Cirjesa.

Bermúdez respondió que la Junta ha suscrito una «opción de compra por razones técnico-burocráticos». Cuando García Pelayo intentó replicar, tras una intervención del edil de IU, Joaquín del Valle, la alcaldesa le retiró la palabra, enzarzándose en una escalada verbal por ver quién podía callar a quién a voz en grito, hasta el final del Pleno.