Sociedad

Posibles denuncias a manifestantes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Odyssey Marine Exploration indica que está estudiando emprender acciones legales contra los propietarios de los barcos que han «puesto en peligro» al barco y su propia tripulación, «violando numerosas reglas marítimas, negándose a dar la suficiente distancia operacional, negándose a responder a las llamadas de radio y adoptando claras violaciones de las convenciones internacionales marítimas».

En este sentido, asegura que evaluará el ir a las instancias judiciales pertinentes para «prevenir cualquier potencial interferencia» en las futuras actividades que realice en torno al Sussex. Además, la empresa amenaza con posibles acciones legales contra «medios de comunicación y sus fuentes que han promovido deliberadamente información falsa y engañosa».

En concreto, menciona la inclusión de «falsas afirmaciones atribuidas a la gestión del Odyssey «, la utilización de fotos que presentan supuestamente el lugar en el que reposa el Sussex y el uso de «denuncias difamatorias» contra la empresa.

Sin embargo, en su página web se pueden obtener imágenes del fondo tomadas «supuestamente donde se encuentra el HMS Sussex». Además, en el apartado donde se trata la información de este pecio, aparece una fotografía del reflote de un cañón, presumiblemente, en el lugar de la investigación.