SAN FERNANDO

Las instalaciones serán un punto de referencia a nivel nacional

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La nave de cultivos marinos de San Fernando estará considerada como una de las más completas instalaciones dedicadas a la formación de profesionales de dicho gremio en el territorio español. La Isla se convertirá en la séptima ciudad española, y primera en Andalucía, en disfrutar de un instituto con estas características -junto a los de Villagarcía de Arosa, País Vasco, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife y Tarragona.

La principal baza con la que contará el instituto Sancti Petri a nivel formativo es la especialización del sector acuícola isleño en la reproducción de alevines y peces de engorde .

La clausura de las antiguas instalaciones a causa de su deterioro, hace seis años, obligó a que muchos antiguos alumnos tuvieran que realizar sus prácticas en en distintas empresas acuícolas de la provincia.

El centro contará con grandes tanques y depuradoras que permitirán el cultivo de distintas especies de peces y moluscos. Además, la nave gozará de un potente sistema eléctrico y una moderna red de tuberías.