CÁDIZ

La nueva parada del hospital carece de equipamientos pero alivia el tráfico

El espacio que se estrenó ayer no cuenta con bancos, marquesinas ni información vertical referente a los horarios de las líneas de autobuses La isleta ha dado mayor fluidez a la circulación de la avenida principal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cientos de viajeros estrenaron ayer la nueva parada de autobuses interurbanos situada frente a la escalera de acceso al Puerta del Mar, después de que este espacio haya estado casi un año de obras.

La amplitud de la nueva zona, en la que se han habilitado dos carriles para la parada de los vehículos de transporte público, ha dotado a los usuarios de un espacio más más amplio y cómodo en el que tomar el autobús. «Aquí se está mejor porque los ves llegar y sabes cuál es el que estás esperando», explica una joven estudiante de Salesianos y residente en Chiclana, Santos Aragón.

Entre las mejoras que se notaron ayer, con su estreno, cabe destacar la fluidez de la circulación de los vehículos por la avenida Ana de Viya, ya que los dos carriles permiten que al menos cinco autobuses se aparten de las vías principales para recoger a los viajeros.

Dos paradas operativas

Muchos de los usuarios que se acercaron ayer a esta nueva parada fueron conducidos hacia la anterior y provisional que se ubica frente a la pastelería del Don Pan.

Concretamente, las líneas de Puerto Real, El Puerto de Santa María y San Fernando seguirán parando en esta zona, mientras que el resto de los autobuses lo hará en la nueva. El director de Transportes Generales Comes, Julio Álvarez, destaca la importancia que supondría mantener en funcionamiento de esta parada provisional. «De momento seguimos utilizándola a la espera de que el Ayuntamiento finalice el estudio que determinará si su uso ofrece mayor holgura en la avenida y facilita el tráfico», detalla.

Por su parte, el área municipal de Transporte ya ha encargado el informe que decidirá si es ventajoso retranquear el bordillo de la acera del Don Pan alrededor de un metro y medio para el uso de las líneas interurbanas.

Información limitada

Frente al desahogo en el tráfico de la avenida destacó también el nerviosismo de algunos usuarios ante la falta de información.

«Deberían poner un cartel grande con el horario y el lugar de parada de las distintas líneas», señalaba Juan Carlos Martínez, mientras que el resto de los viajeros se preguntaban entre ellos. No obstante, un personal de Comes estuvo ayer y permanecerá al menos una semana informando en ambas paradas a quienes requieran información sobre el servicio para minimizar los problemas hasta que se abra el nuevo local junto a Stradivarius.