CÁDIZ

El PSOE presenta a las asociaciones de vecinos los proyectos del nuevo hospital y el segundo puente

Rafael Román tilda los Presupuestos del Consistorio de «secretismo» y anuncia que Fomento presentará el tercer acceso en abril

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presentación del segundo puente ya tiene mes. Será en abril. Éso es lo que anunció ayer, por lo menos, el portavoz municipal del PSOE y diputado en el Congreso, Rafael Román, a los miembros de la Federación 5 de Abril, en la sede de la Asociación de Vecinos Los Puntales, quienes se reunieron con el grupo socialista del Consistorio para conocer de primera mano la ejecución de la obra y los Presupuestos del Consistorio para los gaditanos.

Según Rafael Román, «se ha programado una inversión de 240 millones de euros para resolver a corto plazo el carril reversible de Carranza y la autovía de forma gratuita hasta Puerto Real al tiempo que la ministra ha adquirido el compromiso de comenzar las obras del segundo puente en este mismo año 2006», ya que hay que recoger las modificaciones presentadas por los colectivos como Navantia, Puerto Real, la entrada a Cádiz, entre otras, para proyectarlas hasta el mes de marzo para que en abril «la ministra de Fomento presente a todas las autoridades y los representantes el proyecto completo del segundo puente en Cádiz».

En el aire

Escepticismo. Ése era el sentir desde la Asociación El Mentidero en palabras de Francisco Gallardo. «Hasta que no lo presente oficialmente la ministra no puedo opinar, ya que todo está en el aire», aseveró.

La jornada también sirvió para analizar los presupuestos del Consistorio, que fueron calificados por Rafael Román de poco «transparentes» y de «gran secretismo» al no decir nombre de calle ni obra concreta en lo que se van a gastar sabiéndose únicamente que se va a invertir en el estadio y en el mercado central de Abastos.

Es más, el grupo municipal indicó a lo vecinos que piensa dedicar una mayor partida a publicidad y que el Ayuntamiento no tenía «ninguna intención de hablar de los coordinadores».

El nuevo hospital salió igualmente a relucir a las preguntas vecinales, asegurando Román que «la construcción vale lo que vale un año de funcionalidad del complejo» y adelantó, asimismo, que la consejera de Salud presentará el proyecto del complejo mañana y allí se resolverán todas las dudas que el proyecto plantea. Además, apuntó que el grupo municipal desconoce que se está haciendo en el Plan General de Ordenación Urbana.