trafico de drogas

Cinco detenidos por intentar vender un fardo de 16 kilos de hachís

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas que trataban de vender en la capital gaditana un fardo con 16 kilos de hachís, gracias a que, de manera fortuita, los agentes encontraron a dos de ellos mientras hacían submarinismo en la playa de Getares de Algeciras.

Según informó a Europa Press la Comisaría Provincial en un comunicado, dos de los detenidos habían encontrado por casualidad un fardo repleto de tabletas de hachís mientras buceaban en Getares e intentaban venderlo a personas vinculadas con ambientes de la droga en Cádiz.

De hecho, la presencia de estas dos personas había sido detectada por los agentes en distintos barrios de la capital gaditana mientras mantenían contactos causando un "inusual revuelo", ya que pretendían vender el hachís a un precio inferior al del mercado, ya que se encontraba mojado.

Las vigilancias policiales permitieron poner de manifiesto como, en los contactos que estaban manteniendo en Cádiz, los presuntos traficantes mostraban pequeños trozos de hachís a los posibles compradores pero, al exigirles el dinero por adelantado y tratarse de grandes cantidades en oferta, se dificultaba su distribución.

Tras una investigación de tres días, el pasado jueves los agentes descubrieron que la droga estaba enterrada en la playa algecireña y que habían sacado 17 tabletas de hachís para llevárselas a un vecino de San Fernando (Cádiz). Así, tras dos registros en sendas viviendas de este municipio y de la capital gaditana se recuperó la mayor parte parte de la droga --cerca de 16 kilos--, detuvo a un total de cinco implicados en la operación e intervino 820 euros, dos coches y diez teléfonos móviles.