EL PUERTO

Nuevo paso para la salida de la quiebra de Puerto Sherry

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La magistrada del juzgado número dos de El Puerto, María del Carmen Fornell, hacía público el pasado miércoles en algunos medios de comunicación (como fue el caso de este periódico), el edicto que anuncia la presentación del convenio para la salida de la quiebra de Puerto Sherry para el correspondiente conocimiento de los acreedores.

Como señalara hace unas semanas el presidente de Autoridad Portuaria, Rafael Barra, este es un nuevo paso para la resolución de la crisis económica que atraviesa el complejo desde hace más de una década. Con la publicación en los medios de comunicación y en los boletines oficiales, la juez cumple con uno de los requisitos legales obligados para la salida de la quiebra.

Ahora, los acreedores que aún no se han adherido al acuerdo tienen un plazo de tres meses para suscribirse a él o, por el contrario, impugnarlo. Lo curioso es que el edicto no hace referencia directa al expediente de Puerto Sherry por lo que, quizá, según fuentes consultadas, tenga que volver a ser publicado.