Chiclana

La rehabilitación de las viviendas de La Longuera comenzarán en dos semanas

Las reformas costarán 500.000 euros y afectarán a las cubiertas, fachadas y portones de los edificios de casi 20 años de antigüedad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cien viviendas localizadas en la zona de la Longuera, concretamente unifamiliares situadas frente a la plaza de toro y el aparcamiento público, serán rehabilitadas a finales de enero, tal y como anunció, ayer, la delegada de Vivienda, Cándida Verdier.

Verdier destacó que «los trabajos que se van a realizar son la reforma de las cubiertas, fachadas y en casos puntuales de portones y alguna que otra instalación defectuosa», afirmando que «la primera fase está prevista que comience a ejecutarse en los próximos 15 o 20 días».

Las obras están divididas en dos fases. Una primera, que como se ha resaltado está ya adjudicada a Crocisa, y que afectará a 16 viviendas, con un montante de 142.128 euros, mientras que la segunda parte comenzarán en los próximos meses. «La segunda fase, con un presupuesto de 331.296 euros, se encuentra en fase de adjudicación, la cual acaba el 3 de febrero, por lo que esperemos que en Mayo pueda comenzar», resaltaba la delegada de Vivienda.

Asimismo, Verdier ha resaltado que «el tiempo de ejecución estimado es de unos 6 meses, y debido al nivel social medio bajo de los vecinos, el coste para ellos es cero, ya que es la Junta de Andalucía la que corre con los gastos».

Pisos de la Junta

Esto último viene motivado porque los pisos, con una antigüedad de 20 años aproximadamente, son propiedad de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), quienes lo arrendaron en su día a las familias que ahora residen allí.