Polideportivo

Marc Coma se afianza en el liderato con un segundo puesto

Dos pilotos africanos, Duclos y De Villiers, vencen en las etapas de motos y coches Carlos Sainz acaba la etapa en cuarta posición

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La undécima etapa fue protagonizada por dos hombres africanos: Duclos y De Villiers. En motos, el vencedor fue el piloto local, Alain Duclos, que conseguía así su primera victoria de etapa en el Dakar, seguido por el líder de la general, el español Marc Coma.

En coches, el sudafricano Giniel de Villiers (Volkswagen) ganó por delante de su compañero de equipo Bruno Saby. En tercera y cuarta posiciones se clasificaron Alphand (Mitsubishi) y Carlos Sainz (Volkswagen). El siguiente español fue Roma (13º), que cometió un error de navegación lo que le hizo perder mucho tiempo.

En motos, Marc Coma, que terminó la especial en la segunda posición, continúa liderando el Dakar desde la cuarta etapa, y tiene a su más inmediato rival, Despres, a más de 34 minutos de distancia. Pero el más feliz del día era Duclos. Nacido en la capital de Mali y de origen francés, debutó en el Dakar en 2000 y su mejor resultado hasta ahora había sido una segunda posición en la etapa entre Tambacounda y Dakar el año pasado, finalizando el rally en la 14ª posición de la general.

De Villiers repite

El piloto sudafricano De Villiers, compañero del madrileño Carlos Sainz y tercer clasificado en la general, consiguió su tercera victoria en una etapa. La etapa no fue nada fácil para De Villiers aunque repitió victoria.