TEMAS DEL DÍA

Camino a la diversificación

La venta de macetas se convierte en una nueva opción de mercado, como demuestra la experiencia de la empresa Riveraflor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Riveraflor es la principal empresa comercializadora de flor cortada de la comarca Noroeste, con exportaciones a toda Europa y distribución nacional. Es consciente de que la producción de clavel y mini ha descendido, y que el mercado camina hacia la diversificación. Además de su producción propia de flores tan dispares como la paniculata, rosas, lilum o gladiolos, está abriendo su mercado a otros productos como las macetas.

Competencia

La competencia de otros países está saturando el mercado con flores que pueden competir en precio y calidad y la diversificación parece ser uno de los baluartes de la salvación de la flor de Chipiona.

Entre los carros de cubos llenos de flores, se encuentran desde hace un tiempo macetas de todos los tipos y colores, que al igual que la flor se destina al mercado nacional e internacional. Riveraflor pone en marcha sus programas de cultivo también para este producto, y va estudiando las necesidades y preferencias del mercado, aunque aún está claro que las macetas no serán, económicamente, como la flor cortada.

Eugenio Claver, comercial de Riveraflor, explica que la exportación ha descendido también levemente, aunque se mantiene en cotas aceptables, y eso que se exige que las flores tengan sus propios niveles de calidad y que con la bajada de producción no está saturado el mercado.