Chiclana

Mañana comienza la segunda edición de la Escuela Taller Casa Brake

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mañana se pone en marcha la escuela taller Casa Brake II, un proyecto que continúa las obras de reforma y restauración de arte del histórico edificio situado en la Cuesta de Hormaza, y en el que se han acometido trabajos similares en una primera edición.

Con un presupuesto de 798.000 euros y una duración de dos años, en esta segunda escuela taller participan 35 alumnos, si bien el lunes se iniciará la actividad con 15 desempleados, estando previsto el próximo día 17 una nueva selección de personal.

Este nuevo programa de formación y empleo se desarrollará a través de tres módulos: Albañilería, escayola-pintura y carpintería. Los 15 alumnos ya seleccionados -junto con cuatro monitores, un administrativo y un docente- permitirán iniciar las actividades en cada uno de estos módulos.

En el apartado de albañilería, se conectarán la red general de alcantarillado y saneamiento, se consolidarán los forjados iniciados por la primera escuela, tabiquería y labores de pavimentación en la planta baja y labores, resanado de los enfoscados verticales y de la fachada, creación de una escalera de conexión entre las dos plantas y de un aseo para minusválidos.

Respecto al módulo de pintura-escayola, se aplicará perlita y yeso en las zonas nueves de planta superior y en la planta baja, mientras que los trabajos de carpintería interior y exterior consistirán en el remate de las obras.