EL PUERTO

La Zona Norte sigue en compás de espera de varios proyectos estrella

La piscina cubierta fue un punto fuerte en la campaña electoral de IP El Parque de la Victoria y un mayor número de contenedores, en el olvido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Zona Norte de El Puerto se ha ido desarrollando en los últimos años a pasos agigantados. Se han levantado multitud de nuevas viviendas, con nuevos habitantes y por supuesto, nuevas necesidades. Entre las más importantes que llevan reivindicando desde hace algún tiempo los vecinos de esta zona se encuentran la piscina cubierta, el centro de salud y el centro polivalente.

La piscina cubierta bien podría parecer un lujo pero se trata de una promesa electoral tanto de Independientes Portuenses como del PSOE. «Ambos partidos llevaban en sus programas este proyecto y todavía se desconoce su ubicación y el comienzo de las obras. Parece que hay un dinero liberado pero no se hace nada», denuncia José Gutiérrez Vaca, portavoz de la Zona Norte

Un Centro de Salud

Pero la necesidad más urgente para esta parte de la población es la construcción de un Centro de Salud que cubra la asistencia sanitaria. Para este proyecto ya hay fecha de inicio, el próximo verano, y un compromiso de Hipólito García, delegado de Salud, que anuncia en la reunión del Consejo de Distrito del pasado 24 de septiembre de 2005.

El tercer punto clave dentro las actuaciones que han quedado en el olvido es el Centro Polivalente para que los jóvenes se reúnan y puedan realizar diferentes actividades culturales y de ocio.

«Nosotros solicitamos una biblioteca porque la única que hay está en el centro de la ciudad y muchos chavales no pueden acercarse, pero nos ofrecieron la posibilidad de este centro con varias actividades y aún lo estamos esperando», explica Vaca.

Pequeñeces

El resto promesas son «más pequeñas pero no por ello menos importantes», dice el portavoz de la Zona Norte. Entre ellas destaca la colocación de un mayor número de contenedores en diferentes barriadas para primeros de noviembre «una vez pasaran las fiestas de Halloween según nos dijo el concejal de Medio Ambiente».

La reparación de marquesinas también preocupa a los habitantes de esta parte de El Puerto, ya que muchas están rotas y no pueden refugiarse de las lluvias, aunque sean escasas, o del viento frío de esta época.

El parque de la Victoria es otro caballo de batalla. «No pedimos ya que hagan las obras prometidas, simplemente con que lo adecenten con unos bancos, columpios y luces valdría para que los padres llevaran a sus hijos».

La inseguridad que se vive en los barrios del norte es otra preocupación. El gran problema es la falta de más efectivos policiales.