MÁS FÚTBOL

El Atlético-Zaragoza queda aplazado por grastroenteritis de 14 rojiblancos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una gastroenteritis aguda, alimentaria o de origen vírico, que afecta a 14 futbolistas del Atlético de Madrid, obligó a aplazar este miércoles el partido de Copa que debía disputar el equipo rojiblanco contra el Zaragoza en el Calderón. Más de la mitad de la plantilla del Atlético, además del segundo entrenador, comenzó a sentirse indispuesta la noche del martes tras la cena en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde el equipo estaba concentrado desde el día de año nuevo para preparar el encuentro de ida de los octavos de final de Copa.

Los alimentos que tomaron la noche del martes jugadores, técnicos y dirigentes del Atlético (ensalada, arroz y pescado) fueron enviados a analizar a un laboratorio de toxicología para determinar si la plaga de gastroenteritis fue consecuencia o no de algún producto en mal estado, como pudiera ser una conserva. «No tenemos la certeza de que se trate de una intoxicación alimentaria. Puede ser también una gastroenteritis vírica», desveló el jefe de los servicios médicos del club rojiblanco, el doctor José María Villalón.

El director de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Javier Lozano, coincidió en destacar que serán los análisis de los alimentos los que confirmarán o descartarán si la intoxicación se debió a la cena. «Habrá que averiguar la causa para comprobar si se ha hecho algo mal o ha sido por un efecto vírico. Fue un menú muy light, pero hay que barajar todas las opciones, y si alguien ha sido negligente se tendrán que asumir las consecuencias», reconoció Lozano.

En busca de fecha

Mientras se investiga el origen de la gastroenteritis, y ante la escasez de fechas libres, el Atlético de Madrid y el Zaragoza acordaron, en principio, que el partido que debía jugarse este miércoles se trasladase al día 11, previsto para la vuelta de octavos de final. El segundo partido de la eliminatoria, en La Romareda, se jugaría el día 18, cuando el resto de participantes disputarían la ida de cuartos, «y así de forma concatenada hasta que la situación se normalice». Hay que recordar que hasta el 8 de febrero, cuando deberían culminar las semifinales, todas las semanas habrá Copa del Rey (la final se jugará el 12 de abril), pero tras el incidente de Las Rozas la competición y los sorteos de las siguientes eliminatorias se verán alterados en un calendario tan sobrecargado.