CÁDIZ

Los artesanos de la ciudad realizan las ocho carrozas de la ilusión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Cabalgata de la Ilusión tiene otra cita con los más pequeños a partir de las 17.00 horas y con la calle Arroyuelo como punto de partida. Ocho carrozas, encabezado por los Reyes Magos y la Estrella de Oriente, y tres bandas municipales recorrerán las principales calles del centro de la ciudad. Estas carrozas, diseñadas y confeccionadas por la asociación de artesanos de Chiclana, tendrán, además de las bateas de Melchor, Gaspar y Baltasar, y de la Estrella de Oriente, otras cuatro carrozas en las que se recrean personajes infantiles tales como Mickey Mouse, el pato Donald, Campanita y los Tres Cerditos.

Más de 8.200 kilos de caramelos serán repartidos por los tres Reyes y la Estrella, que saludarán desde el balcón del edificio consistorial en una ceremonia prevista a partir de las 20.30 horas y en la que, además, se procederá a la entrega de los premios a los niños participantes en la campaña de la Ilusión.

En esta edición, el hostelero Diego Vela Cerrato, el torero Adolfo Ávila Ramírez y el empresario Francisco Sánchez García son los encargados de encarnar a sus Majestades de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar.