opinión

Cádiz, la ciudad de las chanclas y los perros

Se ha dado por normal en esta ciudad que la mayoría vaya con los dedos al aire a cualquier sitio, a la par que los canes ya ganan por goleada a los niños

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cádiz es una ciudad peculiar donde las haya. Ajena a muchas de su entorno, con costumbre distintas, formas de vivir la tradiciones con sus diferencias y en definitiva una manera de afrontar el día a día que se nota en muchos aspectos.

Uno de ellos ... puede ser la vestimenta, y me pongo yo el primero en la lista de la crítica. Qué gusta en Cádiz unas chanclas y unas bermudas cuando aprieta el Lorenzo. Por cualquier sitio y a cualquier hora el gaditano va en chanclas, pantalón corto o incluso bañador. Un servidor no es ajeno a ello pero con la edad, la bendita edad a veces, se ha dado cuenta que las chanclas, que no zapatillas, son para la playa y si no vas a darte un bañito en Cortadura o La Victoria ir de esa guisa es una mijita obsceno, entiéndanme. Que se va muy cómodo a comprar el pan con los pies apretaitos en una chancla del 39 teniendo un 40, pero si te vas a un restaurante por la noche qué menos que unos tenis y evitar compartir tus mejillones con el resto.

Artículo para resgitrado

Lee ahora mismo todos los contenidos de ABC

Mensual Sin precio, gratuito Pruébalo
Anual Sin precio, gratuito Suscríbete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia