OPINIÓN

South International Series Festival 2023

Lo que más disfruté, fue cuando parte del público, entre ellos yo, formó parte del mini rodaje

Patricia Gallardo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Esta semana, como todos los que han paseado por Cádiz últimamente saben, tuvo lugar el South Intenational Series Festival 2023, un evento que por primera vez pisaba las calles de la capital gaditana, y que esperemos que se no sea la última. Cádiz ha sido ciudad de cine en numerosas ocasiones, pero esta vez además lo ha sido de series y, como es de recibo, se ha mostrado el glamour de la alfombra roja, tanto dentro del Palacio de Congresos, como por sus calles y plazas; pero además se ha disfrutado de la cercanía de conocidos actores de la talla de José Coronado, Luís Merlo, Petra Martínez, María Galiana, Elena Furiase…, entre otros, y de grandes profesionales de «detrás de las cámaras» como Laura Caballeros, Javier Olivares, José Luís Acosta, etc.

El South International Series Festival contaba con una una serie, valga la redundancia, de actividades dividas en paneles, ponencias y charlas sobre la industria de la filmografía; y de una programación para el público donde se proyectaban muestras, avances y especiales de varias series actuales.

De esta programación, para ser sincera, no participé por cuestión de agenda personal, y bien que me hubiera gustado hacerlo la verdad, por lo que para esta primera parte de la columna me he guiado de opiniones de gente cercana a mí que han disfrutado del evento, que pintaba de maravilla desde fuera. Pero como no me puedo parar quieta un momento cuando hay cosas chulas que hacer, el sábado busqué un hueco en mi apretada agenda para pasear por Cádiz, hacía un día precioso por cierto, y concentré todo lo que pude mis actividades lúdicas para disfrutar al máximo, a saber: ir a ver a la Virgen del Rosario, hacer fotos de la maravillosa exposición de arte urbano: Mexicráneos, que por cierto me fascinó, aunque casi me dieron ganas de tirar a la fuente a algún incívico visitante, quien se apoyaba descaradamente sobre las figuras para hacerse las fotos, (¡No se toca!, gritaba en mi fuero interno).

Y participar de las actividades paralelas que ofertaba el ayuntamiento de Cádiz para el festival, en mi caso fue la actividad «Acción Callejera, siente el cine» en la Plaza de San Juan de Dios, donde un equipo de grabación local mostró como se realizaba un rodaje cinematográfico, explicando qué papel jugaban cada uno de sus miembros, el productor, el director, los actores, el director de sonido, el técnico de luces, peluquería y maquillaje, etc. Aunque como crítica constructiva y sin malicia, he decir que no nombraron al guionista, ejem, ejem…, pero aparte de ese pequeño desliz ji,ji,ji, el equipo se mostró cercano, divertido y muy muy amable, su performance fue muy entretenida, todos metidos «en su papel», con sus gritos de «corten», «luz», «claqueta», y todos los relacionados con el gremio.

Pero, sin duda lo que más disfruté, fue cuando parte del público, entre ellos yo, formó parte del mini rodaje. Yo quería postular para ser actriz, con eso de que tengo mi canal de Youtube y la cámara y la improvisación no me dan miedo, peero como el casting se hizo junto al ayuntamiento cogieron a un «actor» llamado Bruno García que pasaba por allí acompañado con una compañera y se hicieron con la escena.

Así que yo me hice con la claqueta que también molaba mucho y me dejaba la libertad de seguir pululando por ahí en medio, he de decir que gritar eso de: «¡Escena tercera, toma seis!» y dar el «claquetazo» quita mucho estrés. Así que puedo decir que me pasé un sábado de cine con el alcalde.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación