El reto digital del turismo

Para retomar niveles de actividad anteriores a 2020 y recuperar al cliente, las nuevas herramientas son esenciales y obligatorias

La Voz de Cádiz

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Si alguien, recién llegado de un planeta lejano, conservaba dudas, el doloroso trayecto común que hemos vivido con la pandemia desde el invierno de 2020 ha dejado claro el peso crucial del sector servicios en la economía gaditana. Más allá, en la vida de miles ... de familias gaditanas. El turismo es, sin duda, uno de los principales motores económicos para Cádiz y de su reactivación dependerá cómo y cuándo salgamos entre todos de la situación sociolaboral que ha creado la desgracia biológica llamada Covid-19. Pero ese levantamiento, tras la caída, no puede limitarse a recuperar los hábitos, los consumos, los mercados y las ofertas que existían antes. Es fundamental avanzar, aprender, actualizar. En primer término, por el camino de la desestacionalización, de modo que los municipios costeros puedan ofrecer alternativas al sol y la playa, como ya hacen los de la Sierra o Jerez.

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