apunte

El proyecto de Kichi y Teresa se queda solo

Las izquierdas de la ciudad anuncian una confluencia en la que se ha quedado fuera, como sucediera en las andaluzas, el partido del todavía alcalde

La Voz de Cádiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los partidos a la izquierda del PSOE han decidido unir fuerzas. Han tomado nota de lo que ha sucedido en los últimos procesos electorales vividos en España y saben que las formaciones que se presentan unidas tienen más posibilidades de éxito. Sin embargo, se ha repetido lo mismo que sucediera en las elecciones andaluzas: esa unidad de partidos deja fuera el personalísimo proyecto político de Adelante Andalucía. En el caso de capital, es la filial, Adelante Cádiz, la que ha quedado excluida de los procesos de convergencia de la izquierda más contumaz de la ciudad. Y es que por muchos esfuerzos que se hagan por lograr una unidad, las formaciones políticas saben que Kichi no es un buen compañero de viaje.

Llama la atención que este proceso de unidad que ha dejado fuera a Kichi cuente con políticos que aún son compañeros del alcalde. En la asamblea del pasado jueves pudieron verse rostros como el de Eva Tubío y Rocío Sáez, conmilitonas de José María González y, a no ser que haya un giro dramático de los acontecimientos, futuras rivales.

Habría que preguntarse cómo de fáciles (entiéndase la ironía) han tenido que ser las relaciones dentro del equipo Gobierno en estos cuatro de años de alianza formal (más allá de la entrada en el gobierno del primer mandato) para que los miembros de Izquierda Unida y las distintas confluencias y disidencias de la siempre impredecible izquierda hayan decidido cambiar de caballo antes de cruzar el río. Hasta el que ha sido el edecán del alcalde, Martín Vila, se ha mantenido en un discretísimo segundo plano desde el encontronazo por las terrazas de La Viña y anunció que no volvería a concurrir a las elecciones.

Una vez más, Kichi se queda solo. No sólo ha ido perdiendo el apoyo de la calle sino que sus compañeros quieren tomar distancia con quien decía que venía a buscar consensos. Nigérrimo panorama el que se le presenta al actual regidor para revalidar su cargo. Ni su estrategia de dilatar la decisión de presentarse le ha hecho ganarse las simpatías entre una comunidad de gaditanos que ya no quiere tenerlo cerca.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación