El apunte

Prestigio universitario

La UCA consolida su oferta para el próximo curso al cubrir nueve de cada diez plazas

La Voz de Cádiz

La Universidad de Cádiz (UCA) se ha convertido en un referente nacional para cursar estudios. De hecho, su oferta para el próximo curso está casi al completo al cubrir nueve de cada diez plazas. La institución académica gaditana es la cuarta más importante de Andalucía y demuestra con estos datos que goza de buena salud. La oferta es de 4.820 plazas y el número de solicitudes recibidas en el proceso de prescripción ha sido del 93%. El prestigio la excelencia avalan a la UCA. La universidad gaditana apareció hace unos años en el ránking de Shanghai, que recoge las instituciones más importantes.

Más tarde llegó el Campus de Excelencia del Mar, CeiMar, donde muchos tuvieron la confirmación de que nos encontrábamos ante una universidad puntera, comprometida con la provincia y con una enorme capacidad de favorecer el desarrollo empresarial y el talento en la provincia. Además, si por algo se ha distinguido es por su profunda imbricación con la sociedad, apoyando cada acto en la que se le ha requerido y potenciado la innovación con el sector empresarial. La nueva dotación tecnológica en el Olivillo es una prueba más de que la UCA está muy viva, que siempre lo ha estado y que contagiará toda esa energía al resto de la sociedad gaditana. En 2021 la Universidad de Cádiz renovó el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ que obtuvo en 2018, tras la correspondiente autoevaluación y evaluación externa, en el marco de los XIV Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública impulsados por la Dirección General de Gobernanza Pública del Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Es el más alto reconocimiento establecido por la European Foundation for Quality Management (EFQM), mejorando el sello 400+ conseguido por la UCA en 2016. Se trata, pues, de una distinción internacional del máximo nivel que se concede tras una evaluación completa del sistema de gestión de los procesos de docencia, investigación, transferencia y servicios de nuestra Universidad. En la actualidad, son numerosas las organizaciones que usan el Modelo EFQM, sobre todo para algunas áreas concretas de la institución, pero son muy pocas las que han conseguido reconocimientos del nivel 500+ para toda la organización.

En estos años, alrededor de una veintena de universidades españolas disponen de algún tipo de Sello de Excelencia, aunque solo unas cuantas universidades en España mantienen actualmente un nivel 500+ para toda la organización, entre ellas, la Universidad de Cádiz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación