El Apunte

El mutismo de Bolaños

El ministro de Presidencia evita a la prensa y es su partido el que comunica sobre su viaje a Cádiz

La Voz de Cádiz

La visita en clave electoral que ha girado este jueves y viernes a la provincia el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha pasado con más pena que gloria. Durante su presencia en Arcos, Ubrique, San Fernando y Jerez ha evitado en todo momento comparecer ante la prensa y ha sido su partido, el PSOE, el que ha despachado la visita con dos comunicados referidos al mitin que dio el jueves en Ubrique y a la visita que hizo ayer a la Oficina de Campaña de la candidata socialista a la Alcaldía de San Fernando, Patricia Cavada. Bolaños ha visitado Cádiz justo dos días después del incidente ocurrido en Madrid en los actos conmemorativos de la Comunidad. El gabinete del ministro pidió el día antes asistir a la ceremonia cuando la que ya estaba invitada era la ministra de Defensa, Margarita Robles.

El Gobierno de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso reservó sitió para el ministro con una silla en primera fila para el acto institucional, pero no para la tribuna desde donde se presidió el desfile. La representación del Gobierno en esa tribuna la encarnaba la ministra Robles. Pese a todo, Bolaños trató de colarse y fue el servicio de protocolo el que impidió esta maniobra. La explicación a esta desagradable situación, amén de los asuntos de actualidad, era lo que buscaba la prensa durante su visita a Cádiz, es decir, la contrarreplica. Sin embargo, el ministro optó por el mutismo y por jugar al despiste en la última hora de su visita a la provincia. La agenda gaditana de Bolaños ha sido un caos y ha demostrado que cambia de planes a última hora. Los medios de comunicación fueron convocados a las 9 horas del viernes en el Ayuntamiento de San Fernando para cubrir la visita institucional del ministro al consistorio, donde lo esperaba su alcaldesa, Patricia Cavada.

Bolaños firmó en el libro de honor y además mantuvo un encuentro con la presidenta del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Cádiz, Lorena Mejías, que expuso al ministro la propuesta de San Fernando como sede de la Conferencia Mundial de la Libertad de Prensa de la Unesco con el objetivo de impulsar la candidatura. Acto seguido visitó la Oficina de Campaña de Cavada para después seguir la ruta hacia Jerez, donde estaban convocados los medios de comunicación a las 10.30 h. con motivo de la visita institucional de Bolaños al Ayuntamiento jerezano. La comitiva del ministro cambió la ruta sobre la marcha para dirigirse a la Yeguada y evitar de nuevo las preguntas de la prensa. El PSOE ha sido el altavoz de Bolaños y se ha encargado de anunciar las obras de desdoble del puente de La Carraca.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación