OPINIÓN

Gracias concentradas

Lo que queda es simplemente cantar y hacer el mejor papel posible

José Luis Bustelo

Cádiz

Perdón sin me repito en la historia, pero escribo esto para agradecer profundamente a muchas personas su ayuda en estos pocos días que han pasado desde nuestra primera actuación. Esa vez que nos vimos prácticamente sin nada de lo contratado y pagado para aparecer en las tablas del teatro, desde un artesano que puso pies en polvorosa con el botín de la diligencia. En este tiempo, la maldad de algunos también se asomó. Como no, para cuestionar la veracidad de tan truculenta historia. Para decir que todo aquello que pasó era muy raro que pasara. Que algo no habíamos cumplido o que alguien de nosotros se portó mal en un momento anterior, por lo que tuvo su merecido.

Aparte de lo incierto esto tiene demasiado que ver con la antipatía desde algunos hacia otros, que siempre les tendrán algo que decir, a ver si así fastidian un pelín más. Si, es verdad, era raro que pasara. Igual de raro que es el que siga habiendo santeros que curan graves enfermedades con la hojita de un árbol, pitonisas que predicen tu vida con unas cartas. Incluso que en la raya de tu mano se halla escrito tu destino según los adivinadores. Sabiendo que todo eso no es más que un saca-cuartos a la desesperación, ingenuidad o buena fe de la gente, la gente sigue cayendo. Y seguirá. El timador siempre reajusta el método.

En fin, que muchas gracias a quienes nos han ayudado a recomponernos. Hoy actuamos de nuevo, yendo más vestidos y adornados con aquello que ideamos en un principio. Son muchos los que han participado y ayudado a resolver algo el problema. Estamos más tranquilos y deseando disfrutar de este momento, más enteros y compuestos. Hemos tirado un poco de la antigua usanza, haciéndolo entre nosotros y con la aportación y consejo de algunos que saben de esto mucho más. No hay más historia. Lo anterior se queda en anécdota, aunque costosa, para contar a amigos, hijos y nietos en otro momento. Lo que queda es simplemente cantar y hacer el mejor papel posible. Y hasta donde se llegue se llegó. Ole.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación