AL FILITO

Mafia o embuste

Con estas muestras de fortaleza y convicción, ya saben ustedes cuál será la primera opción que barajen tras el resultado electoral

José Colón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ayer Madrid se llenó de cien mil bienintencionados conformistas de consigna y tour gratis. Conozco bien el paño, el reclutamiento y las burlas de los gerifaltes en salón privado, alejados de la plebe y sus bocadillos de chorizo barato.

No tengo la menor duda de que la mayoría de quienes se manifestaron contra quienes infestan la bancada azul lo hicieron de buena fe y guiados por el ánimo claro de clamar por una escena política insostenible. Como tampoco la tengo respecto a la carencia absoluta de criterio de más de la mitad (así, apostando a lo loco) y su estulticia al dejarse manipular como ganado por quienes son los auténticos cómplices del punto al que hemos llegado.

Ustedes son muy jóvenes y no recordarán las campañas que protagonizó Mariano Rajoy en su etapa de oposición a Zapatero. Entre otras, contra la ley del aborto o la de “memoria histórica”. ¿Y qué hizo al respecto cuando llegó al gobierno? NADA.

Si no recuerdan lo anterior, menos aún les sonará el ‘Pacto del Majestic’, en el que Aznar concedió cesiones a Cataluña, sustanciales como base y trampolín de chantajes posteriores, y comenzó a diluir el propio Estado, con tal de obtener el gobierno (sin tocar a la Madre Superiora y su tres per cent).

Dos mayorías absolutas tuvo el PP, dos. Y en ninguna de ellas se entró a reformar el sistema electoral ni el auténtico cáncer español: la grasienta estructura administrativa y el chiringuiteo. Se mantuvo lo construido por ‘La Mafia’ y solo se sustituyó a unos capos por otros.

El mejor ejemplo de esta burla nos lo regaló el que preside la Junta de Chiringuitos Andaluces, el pasado viernes, cuando, complaciente, mostró sus respetos a destacados ‘mafiosos’ (según la convocatoria a la mani). Abrazos, sonrisas, genuflexión y vergüenza para sus votantes.

Con estas muestras de fortaleza y convicción, ya saben ustedes cuál será la primera opción que barajen tras el resultado electoral: pacto con la ‘MAFIA’’. Guárdense esta columnita.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación